¿Cómo será la vida después del divorcio?

DivorcioEstás en un momento de cambios profundos… te separaste. La seguridad en la que te has desenvuelto hasta hace un tiempo ya no existe. Hay una nueva realidad, evidente, embriagante, a la que no puedes hacer oídos sordos. Las cosas no volverán a ser como antes; esto es un hecho y cuanto antes lo aceptes, más cerca estarás de dar los primeros pasos firmes hacia tu bienestar.

En esta etapa de confusión, de perplejidad, de sentimientos encontrados, en ciertos momentos es probable que añores lo bueno que hubo y la seguridad; en otros respirarás con alivio. Las reacciones y las emociones que afloren son positivas y están permitidas. Dale la bienvenida a lo que exteriorices; es tu manera de lidiar con lo que te está pasando.También es lo que necesitas en esta instancia para sanar por dentro y para encarar el futuro con la seguridad que está naciendo en ti y que se irá desarrollando gradualmente.

Lo peor ya pasó. Fueron esos tiempos de grandes dudas antes de tomar la decisión (o de que la tomen por ti), en los que no sabías qué hacer, a qué atenerte, qué camino tomar, cómo se iba a resolver la situación. Hoy ya cuentas con una realidad por la que empezaste a transitar. Es más fácil esta situación que la incertidumbre de otros tiempos porque puedes comenzar a tomar decisiones sobre esta verdad que se instaló en tu vida.

Cuando pase esta fase de reacomodamiento (que llevará el tiempo que te lleve, es totalmente personal y varía en cada caso) y quede en el pasado, verás las cosas de otra manera, aunque por ahora todavía no estés en un punto de siquiera vislumbrar el inicio de esta época apacible.

Te reconectarás incluso con la persona que eras antes de casarte, tendrás nuevos hábitos, nuevos intereses y nuevas personas alrededor tuyo. Una claridad inesperada se irá abriendo ante tus ojos. Una nueva etapa de plenitud te espera y no tardará en llegar.


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Milagro Alvarado dijo

    Lei sobre el tema de la separacion, yo estoy en proceso de tomar una desición con respecto a mi matrimonio, me gustaria que publicaran consejos de como saber si no estar con tu pareja es lo mas conveniente.

  2.   paqm dijo

    Para todos aquellos que desean separarse.. Siempre existe una solucion debemos dejar los orgullos a un lado y abrir el corazon, muy seguramente esos problemas se solucionen hablandolo y dejando el orgullo.. intentalo, busca en tu corazon, Con Dios todo es posible

  3.   AddY(: dijo

    Hola,pues yo la noche de ayer termine con mi novio,el me lleba 5 anos y tiene mas experiencia en las relaciones que yo.Pero ayer me vino a visitar a su casa,era de noche y nos subimos a su carro que estaba en la esquina de mi casa,entonces el me abrazo y me empezo a tocar,de una manera que no quiero ni recordar,entonces yo pense que el solo me queria para eso…y pense que las cosas no son asy,entonces termine nuestra relacion,pero lo que pasa es que creo que lo necesito y nose si estoy haciendo bien en dejarlo estoy bien? porfavor necesito respuestas 🙁

  4.   jose dijo

    Me siento muy mal. Me divorcié hace dos años, después de soportar muchas infidelidades de mi marido, pero siempre perdoné y aposté a la familia. Hasta que… un dia aparecio un hombre en mi vida, pasajero, que tuve mi primera historia en 20 años de fidelidad de mi pareja. Me descubrieron y eso rompió mi matrimonio.
    Hoy mi ira aflora. Mi ex arreglo todo lo material a su favor pero en ningun momento quiso llevarse a sus hijas con el. Obvio que las iba a pelear si esto pasara. Pero observo después de dos años que él está como perro que lo largaron de la cadena, que en definitiva se desligó de la familia que le resultaba un peso. Lo veo bien, con proyectos y alegre. Creo que eramos un estorbo por momentos. Yo ya no tengo nada con nadie, tal vez fue un error muy grande en mi vida. O tal vez no me quería como yo pensaba. La ira me brota de pensar ctas veces perdoné, me mintieron, me usaron y hoy cdo se tuvieron que jugar por LA FAMILIA no lo hicieron, creo que no nos querían tanto.
    QUE TRISTE ES SABER QUE ERAS UN CARTEL PARA UNA ESTRUCTURA SOCIAL. ASÍ ME SIENTO. LO QUE ME CONSUELA ES TENER MIS HIJAS, Y CUMPLIR CON LA TAREA DE MAMÁ, DANDO AMOR, CONTENCIÓN Y PONIENDO LÍMITES.
    GRACIAS.
    No se si esto es un comentario válido, pero es un minimo de lo que me siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *