Cómo ser una persona más extrovertida y simpática

Persona extrovertida

Son muchas las personas que ven cómo se les escapan estupendas amistades, posibles amores o también trabajos simplemente por no saber exteriorizar o relacionarse mejor. Ser introvertido o tímido forma parte de la personalidad de uno, pero no debe ser un impedimento para realizar todo aquello que deseamos. Aunque no podemos cambiar nuestra forma de ser, sí podemos aprender a ser una persona más extrovertida y simpática mejorando habilidades sociales.

Las personas extrovertidas y simpáticas suelen encontrar más oportunidades y conocer más gente. Esto no quiere decir que todo sea más fácil para ellos o que un introvertido no disfrute de su vida aunque tenga menos amigos. Pero sí hay muchas personas que desearían poder mostrarse más extrovertidos en ambientes sociales y ser más simpáticos.

Confianza en uno mismo

Una de las cosas en las que deberían trabajar las personas introvertidas y tímidas es en tener más confianza en sí mismos. Este es uno de los problemas que se pueden interponer entre nuestra necesidad de conocer gente nueva y el miedo que tenemos a no gustarles o a no ser suficientemente simpáticos. La confianza en uno mismo es algo realmente importante, ya que solo si nosotros nos valoramos y sabemos lo mucho que tenemos que ofrecer podremos hacérselo ver a los demás. Así que este es uno de los puntos en los que primero hay que trabajar.

Prueba a hablar con desconocidos

Persona extrovertida

Esta parte es muy difícil para las personas que no son extrovertidas o simpáticas de forma natural, pero puede que nos ayude a ver que es algo que no resulta imposible o difícil. Se trata de intentar hablar con alguien de una forma natural en un contexto que resulte cómodo. Es decir, hablar con alguien en la cola del supermercado o cuando la ocasión nos de pie. Tratar de evitar quedarnos callados o contestar con monosílabos.

Muestra tu mejor sonrisa

Las neuronas espejo hacen que nos comportemos imitando a los otros. De esta forma, podrás comprobar que una sonrisa atrae a la gente y resulta agradable. Puede que no este en tu naturaleza, pero las sonrisas te pueden ayudar a mejorar el tono de voz incluso por teléfono y a resultar mucho más agradable al resto de las personas. Así también podremos sacarle sonrisas a los demás. Tan fácil como intentar sonreír el doble un día cualquier para tratar de comprobar el efecto en la gente.

Trata de ver el lado bueno de las cosas

Las personas más introvertidas suelen centrarse en el lado malo de las cosas. Son menos abiertas y también menos positivas en general. Si nos centramos en el lado bueno de las cosas puede que veamos todo mucho mejor y esto se transmitirá al exterior. Estar bien y felices, viendo lo bueno es algo que nos puede ayudar a mejorar nuestra comunicación con otras personas.

Haz cosas nuevas

Persona extrovertida

Otra de las cosas que puedes hacer para ser más extrovertido es apuntarte a hacer cosas nuevas. Cuando salimos de nuestra zona de confort en cualquier ambiente podremos darnos cuenta de que es algo más fácil de lo que parece. Si todos somos nuevos haciendo algún curso o alguna otra cosa será mucho más fácil conocer gente, puesto que todos son desconocidos. Así que puedes aprovechar este tipo de contextos para aprender a conocer gente nueva.

Relativiza las situaciones

Es muy importante no maximizar las cosas. Cuando el conocer a alguien no ocurre como esperamos o cuando nos sentimos rechazados puede que dejemos de intentarlo de nuevo. Así que es importante intentar relativizar las situaciones y darnos cuenta de que nada es tan grave. Será mucho más fácil volver a intentarlo de nuevo si no nos tomamos las situaciones tan en serio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.