Cómo ser más sociable

Ser sociable

No todas las personas saben ser sociables desde el primer momento. Algunas de ellas tienen lo que llamamos ‘don de gentes’ pero hay otras a las que les cuesta moverse en entornos sociales. Pero todos estamos de acuerdo en que actuar en espacios sociales y relacionarnos con nuestros semejantes es algo muy necesario. Es por eso que vamos a ver algunas ideas para ser más sociable.

Ser sociable tiene mucho que ver con la personalidad, pero también es algo que puede aprenderse y mejorarse. A quienes más le cuesta sin duda es a las personas tímidas e introvertidas, pero ellas también pueden aprender recursos para ser más sociables y tener una vida social plena.

Confía en ti mismo

Las personas que no confían en sus capacidades y que tienen poca autoestima a menudo no se acercan a otras personas por miedo a no saber llevar las situaciones o al rechazo. Es muy importante tener confianza en nosotros mismos y tener bien claro quiénes somos y cuánto valemos, para que este tipo de cosas no nos afecte. La confianza en uno mismo se nota y es atrayente, por lo que es algo que debemos practicar a diario. Si los demás notan que tenemos autoestima y confianza en nosotros sin duda se sentirán más a gusto. Esto hace que no necesitemos de la aprobación de los demás para relacionarnos y que nuestra forma de ser resulte más natural.

Conversa con desconocidos

Ser sociable

Esta es una de las pruebas de fuego para las personas más tímidas o introvertidas. Conversar con gente desconocida suele crear cierta ansiedad en estas personas. Pero lo importante de este experimento es que lo hagamos aunque nos de miedo o ansiedad, porque tenemos que ver el resultado. En la gran mayoría de los casos podremos comprobar que las personas reaccionan bien y que se rompe un poco ese miedo que teníamos al rechazo y a lo desconocido. Es por eso que resulta muy importante aprender a salir de esa zona de confort para comprobar que las cosas nunca son tan terribles como imaginamos.

Muestra interés por la otra persona

Para ser más sociable e integrarse mejor es necesario saber mostrar interés por los demás. Las personas que son muy introvertidas suelen encerrarse en su mundo sin prestar demasiada atención al de las otras personas. No exteriorizan y eso hace que no lleguen a relacionarse bien en entornos sociales. Una forma de estar presente es interesarse por lo que la otra persona nos dice. Hay que interactuar con ella y darle muestras de que la estamos escuchando, haciendo preguntas y conversando. También es importante mantener el contacto visual, puesto que esto denota interés por la otra persona y hace que nos mostremos más abiertos y demos confianza.

Usa las redes sociales

Ser sociable

Otra forma de ser más sociable adaptándose a los tiempos es usar para ello las redes sociales. Si somos muy tímidos esto nos da la oportunidad de poder entablar conversaciones de una forma más sencilla con otras personas, aunque no debemos escudarnos en perfiles falsos, pues esto no ayuda. Las redes sociales nos ayudan precisamente a ser un poco más sociables, a abrirnos y a mostrar cosas de nosotros mismos. Son una gran herramienta si sabemos cómo utilizarla para conocer gente de una forma honesta y divertida.

Realiza actividades en grupo

Una forma de romper el hielo a la hora de conocer gente es unirse a algún grupo. Si realizamos una actividad grupal tendremos algo de que hablar con esas otras personas aunque relacionarse al principio sea algo difícil. Con el tiempo cogeremos confianza y conseguiremos hacer amigos. Es algo sencillo que nos ayudará a ser más sociables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.