Cómo ser guapa

cómo ser guapa

Aunque el título te pueda llevar al error, el cómo ser guapa comienza en nuestro interior. Es ahí donde pueden forjarse todo lo que se verá o proyectaremos hacia el exterior. De ahí que, aunque parezca un trabajo sencillo no lo es tanto. Hoy veremos cómo vernos y sentirnos más guapas añadiendo trucos y pasos esenciales para ello.

Ya que cuando tengamos dominado el interior, saldremos al exterior para completar el proceso. De modo que solo así podamos sentirnos completamente satisfechas con nuestro trabajo realizado. ¡Todas somos guapas, pero debemos sacarnos el máximo partido! ¿Quieres darle ese giro a tu vida? Entonces no te puedes perder todo lo que sigue.

Cómo ser guapa comenzando por el interior

Siempre se ha dicho que la belleza está en el interior y se ha comprobado que no es una frase hecha. Porque si lo pensamos bien, hasta nuestro estado de ánimo se verá reflejado en el exterior y como él, todo lo demás que sintamos. Por lo que primero debemos trabajar y mirar hacia dentro para colocar cada pieza en su sitio.

Acéptate ante el espejo

Es muy común, porque a todas nos ha ocurrido, ponernos frente al espejo y comenzar a sacarnos fallos o errores y defectos. Es cierto que todas vamos a tener los nuestros y eso hará que seamos todavía más especiales. Por lo que debemos asumir cómo somos. El estar conformes con nuestro cuerpo y mente, aumenta la autoestima. Es cierto que siempre habrá pasos y trucos para intentar pulir o mejorar ciertos detalles, pero solo cuando sea realmente necesario. Porque ante todo, debemos querernos con nuestras virtudes pero también defectos. Porque todas los tenemos y estos harán que seamos todavía más interesantes. Si nosotras lo aceptamos, entonces ya tenemos un recorrido del camino hecho.

como verse mas guapa

Deja atrás malos pensamientos y sonríe

Aunque es cierto que no siempre la sonrisa sale de manera tan espontánea, debemos intentar no perderla nunca. Porque una persona guapa y atractiva es aquella que se ríe. Que comienza por una sonrisa y que termina en carcajada. Ella misma se sentirá mejor, más aliviada y los demás la verán como uno de los rasgos más atractivos que existen. ¡Así que, muestra tus dientes en su mejor versión!

Cuídate siempre

Ahora que ya no vemos esos defectillos como antes, que nos hemos decidido a sonreír, entonces debemos cuidarlo para que perdure en el tiempo. Cuidarnos tanto el cuerpo como la mente. El primero, haciendo un poco de deporte y con una alimentación variada, mientras que la segunda siempre necesitará un cuidado más propicio. La meditación, la lectura y el aprender cosas nuevas cada día fomenta un mejor cuidado.

Date prioridad

Es cierto que para vernos más guapas o sentirnos de este modo, debemos hacer siempre el bien. Cuidar de nuestra gente, ayudar en la medida de lo posible a quien lo necesita, son gestos desinteresados que nos harán sentirnos muy bien con nosotras mismas. Pero llega un momento en el que también necesitamos darnos prioridad. Todos los que nos rodean son importantes, pero nosotras un poquito más. Por lo que puedes consentirte de vez en cuando y pensar en ti, porque aunque suene egoísta es simplemente necesario.

Cómo verse mejor pero sin gastar dinero

Quizás cuando pensamos en cómo ser guapa, lo primero que se nos viene a la cabeza es que necesitaremos invertir dinero en el proceso. Pues no, no lo vamos a necesitar con estos consejos que los expertos tienen para nosotras. Aunque seguro que ya te los sabes todos, porque cada día sin ellos es un día perdido:

  • El descanso: Dormir las horas necesarias plácidamente, aporta mucho más que varias cremas juntas. Porque tras una jornada de sueño reparador, nuestra piel amanecerá más radiante y nuestra cabeza, también. El descanso es principal para poder gozar de buen humor, de energía y de una piel con más luz.
  • Compartir momentos con amigos o familia: El poder reunirse con la gente que quieres, siempre te quita años de encima. Dejaremos las penas atrás para poder dar la bienvenida a más sonrisas y a momentos inolvidables.
  • Practicar deporte: Dejar el estrés atrás es otro de los grandes pasos para poder vernos y sentirnos mejor. Un aspecto relajado es la visión de una mente que también lo está. Por ello, practicar deporte es una de las actividades más placenteras para cuerpo y mente ya que con él liberaremos endorfinas.

ser guapa con estilo

Cómo estar guapa sin usar maquillaje

Otro de los temas que suelen ir ligados es el pensar que estamos guapas cuando usamos maquillaje. Es cierto que son muchas las técnicas que bien usadas, nos sacarán un máximo partido. Pero sin él, ¿Quién dijo que no podríamos conseguirlo?

  • Realiza una exfoliación del rostro: Puedes hacer una exfoliación con productos destinados a ello o de modo casero con un poco de azúcar mezclado en tu crema hidrante de siempre. Con este gesto conseguirás decir adiós a las células muertas.
  • Una buen hidratación facial y corporal: Hidratar la piel es uno de los pasos más esenciales que debemos dar. Para ello, necesitamos de una crema hidratante que vaya acorde con nuestra piel. Recuerda que tras la ducha y antes de acostarnos debemos aplicarla.
  • Limpia tu piel en profundidad: No está de más el limpiar cada mañana y cada noche nuestro rostro. A veces porque quedan restos de maquillaje y otras veces simplemente para eliminar impurezas que puedan tapar los poros y causar los puntos negros o espinillas. Dos veces al día pasar un producto limpiador es lo más adecuado.
  • Opta por los remedios caseros o naturales: Porque a todas nos gusta echar mano de ellos. Ya que son eficaces pero además más económicos. Aceites como el de oliva o coco para hidratar la piel, así como el aguacate, el plátano o las fresas con algunos de los alimentos que irán perfectos con tu piel y su cuidado tal y como te explicamos aquí mismo.
  • Nunca descuides tus cejas: Lo cierto es que unas cejas bien cuidadas van a enmarcar nuestra mirada. Pero eso sí, deja que sea la forma natural de las mismas quien tenga el gran protagonismo. ¡Verás cómo tu mirada tiene más potencial!

Las mejores cualidades de una persona guapa

Volvemos un poco a lo que habíamos comentado al comienzo y es que, no quiero que se nos olvide. Hasta ahora hemos visto que con poco, pero sí con trabajo, se puede conseguir el cómo ser guapa. Pero si todavía quieres descubrir esas cualidades de una persona que se ve y se siente de este modo te diremos que comienza por una buena autoestima. Una que es fuerte y segura, que no se daña a la primera de cambio porque está levantada como un fuerte cimiento.

El uso de un lenguaje correcto de nuestro cuerpo, de nuestros gestos y expresiones en general también es algo que podemos trabajar para vernos mejor. Cierto es que todo ello con una actitud positiva nos avanza hacia un largo camino. ¿Qué otras cualidades necesitas? Una buena confianza en ti misma, así como energía y positividad. Sin olvidarnos de darle el toque del sentido del humor que tan necesario es. Pero ojo, también debemos aportar algo de  misterio para que la gente de nuestro alrededor tenga más ganas de conocernos. Otra de tus mejores armas es la inteligencia, el saber estar y saber reaccionar en cada momento. Sí, pueden resultar muchas cualidades pero todas ellas se pueden trabajar un poco para dar grandes resultados.

cualidades persona guapa

Trucos rápidos para verte más guapa

Cómo ser guapa cuidando tu cabello

No nos íbamos a olvidar del cabello. Por eso, intenta cuidarlo siempre, hidratándolo, cortándole las puntas y haciendo cambios de peinado o recogidos en función del momento del día y de tus gustos. Lo que queremos es sacarnos siempre el mejor partido.

Pinta tus uñas

Una buena manicura y pedicura también dirá mucho sobre nosotras. Por lo que no podíamos dejarlo escapar. No hace falta que te hagas unos diseños casi imposibles, sino que con las uñas cortadas y limadas, ya podremos pasarle un esmalte a todo color o bien, un poco de brillo.

Base y corrector

No hace falta que nos pasemos con el maquillaje. La naturalidad siempre es una de las mejores ideas que podemos aplicar. Pero si la situación lo requiere, nada como apostar por aplicar una base que sea muy similar del tono de nuestra piel y un poco de corrector. Esto hará que nos olvidemos de las pequeñas imperfecciones de la piel y que nos veamos todavía mejor.

Busca tu estilo a la hora de vestir

Si pensamos en cómo ser guapa también tenemos que pensar en nuestras prendas. No hace falta que imitemos a nadie ni que vayamos con ideas que no nos hagan sentir cómodas. Lo mejor es buscar nuestro propio estilo, partiendo de ideas de tendencia. Intenta combinar colores llamativos con los básicos o neutros. Del mismo modo, ten cuidado a la hora de combinar estampados, porque no siempre resulta algo que quede bien. El color negro en forma de vestido, el tejido vaquero y la blusa blanca son algunas de las prendas e ideas que no pueden faltar en tu armario. Porque añadiendo complementos, ya tendrás varias opciones en una sola. Los zapatos de tacón no solo sirven para llevar con los vestidos más elegantes, si los añades a un pantalón vaquero ajustado, verás cómo el estilo llama a tu puerta.

¿Qué rutina debo seguir cada día?

Después de toda esta información, debes apostar por implementarla en tu día a día. Por un lado, necesitas descansar y comenzar el día con buena actitud. Pensar en lo que te espera por delante, ver las cosas con motivación y seguir creciendo como persona. Para ello, cada día puedes darte un pequeño capricho y sacar tiempo para ti misma.

Elige la noche anterior la ropa que te pondrás, realiza tu rutina de belleza cada mañana y hazte el peinado que más te guste. Aliméntate bien y dedica tiempo al deporte o el entrenamiento que prefieras. Bebe dos litros de agua al día y opta por un maquillaje natural en tonos nude o marrones. Las tendencias en moda están para seguir, pero siempre adaptándolas a nuestro estilo. ¡Ahora ya sabes cómo ser guapa y cómo sentirte así!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.