No a todas las mujeres nos sienta igual de bien el mismo peinado y esto es porque no todas tenemos la misma forma de cara. El rostro nos define y por eso tendrás que saber cómo peinarte para poder sacar el mayor partido a tu pelo, además de esta manera podrás encontrar el estilo que mejor va contigo y tu personalidad y poder cambiar tu apariencia a mejor.
No es necesario que te gastes mucho dinero, ni tampoco que te tiñas el cabello de colores estridentes… lo que mejor te irá sin duda, es aprender a separar el cabello de forma que te favorezca dependiendo el tipo de rostro que tengas. La forma de tu cara es importante así que primero tendrás que saber si tienes una cara redonda, ovalada, cuadrada, en forma de corazón o de diamante.
Si no sabes descifrar cuál es tu forma de cara puedes mirar revistas, artículos, buscar información por Internet e incluso visualizar imágenes de famosas para buscar un rostro que se parezca al tuyo. Si te equivocas de peinado según tu forma de cara es posible que exageres rasgos faciales que no quieras, mientras que el peinado adecuado te ayudará a tener un estilo increíble.
Cara redonda
Si tienes la cara redonda pues optar por hacerte una raya al lado para mostrar la mejor parte de tu cara. Todas las personas con cara redonda suelen tener su «lado favorito» por lo que sólo tendrás que potenciar esta zona de tu rostro. Si no sabes cuál es tu mejor lado, sólo tendrás que coger un trozo de papel y cubrir la cara en un momento delante del espejo y mirar. Ambos lados de la cara no son asimétricos y podrás ver cuál es el lado que más te gusta.
Cara ovalada
Si tienes la cara ovalada puedes escoger la raya de pelo que mejor se adapte a ti y a tu personalidad porque todas te quedarán bien. Puedes experimentar y divertirte tanto como quieras porque todo te quedará estupendamente. Únicamente tendrás que experimentar con tus peinados para encontrar el que más te guste y se adapte a tu estilo y personalidad. Puedes optar por una raya en medio, por la raya de lado e incluso puedes probar la raya en zigzag por si fuera de tu agrado… ¡puedes ser creativa!
Cara en forma de corazón
Si tienes la cara en forma de corazón significa que una raya central te irá muy bien, sobre todo si tienes el cabello largo. Si tu cabello es muy corto o lo tienes cortado en capas te iría mucho mejor una raya lateral para ayudarte a equilibrar tu rostro y hacer que se vea más delgado mientras cubres la frente.
Cara cuadrada
Si tienes la cara cuadrada necesitarás suavizar la frente y la mandíbula por lo que la raya lateral te vendrá fenomenal. Pero no hagas la separación demasiado excesiva porque estarías exagerando la perpendicularidad del rostro. La mejor zona para empezar la separación es por encima del arco de la ceja.
Cara en forma de diamante
La raya a un lado puede ser una buena apuesta para complementar tus pómulos.