Cómo sentirte mejor como madre

Ser madre es maravilloso y los hijos dan el máximo amor que una madre necesita para ser feliz. Aunque en ocasiones, una madre se puede sentir absorbida por todas las responsabilidades que debe realizar diariamente. En ocasiones, una madre puede levantarse cansada después de haberse acostado por la noche totalmente exhausta.

Este cansancio puede hacer que sienta que su vida empieza a caer en picado o que no es capaz de atender cómo debería a sus hijos. La salud emocional de una madre es fundamental para que de esta manera pueda sentir que es capaz de hacer cosas maravillosas cada día, tanto por ella misma como para sus hijos y familia. Si te sientes regular porque la vida te hace no tener tiempo para ti, ya ha llegado el momento de que aprendas a cómo sentirte mejor como madre.

Cómo sentirte bien

Ten tiempo para ti

Escoge alguna actividad diaria o semanal que puedas realizar y que solo sea para ti. Esto puede ser salir a tomar un café con una amiga, montar en bicicleta, viajar a un lugar que quieras conocer, etc.

Ilumina tu vida

A media que el sol calienta las calles, sal a pasear. El sol te ayudará a estar mejor emocionalmente ya que la vitamina D te hará sentir mejor estés donde estés. tu estado de ánimo mejorará y te sentirás con más energía y vitalidad.

Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre te ayudarán a sentirte bien porque estarás en contacto con la naturaleza. La naturaleza te permite conectar también con tu interior. Ya sea con tus hijos, en familia o tu sola… Busca un lugar en tu localidad donde puedas estar al aire libre y disfrutar de un paseo, de correr un par de kilómetros o simplemente jugar sin preocupaciones con tus hijos.

Piensa en tu interior

Es hora de conectar contigo un poco más. Haz meditación o practica Pilates. Es momento de conectar tu respiración con tu ser interior, así podrás pensar en ti, en tus emociones y en cómo te sientes realmente. Cuando reconozcas las emociones que estás sintiendo, si hay alguna que no te haga sentir bien podrás buscar la raíz y encontrar soluciones para sentirte mejor. ¡Pasa a la acción!

Cuida de ti

No abandones tus buenos hábitos porque si lo haces, podrías entrar en depresión. Disfruta de una buena comida caliente, haz deporte y mantén una dieta saludable. Si te esfuerzas por cuidarte y lo consigues, tendrás una gran satisfacción interior que te hará sentirte mucho mejor. También es importante que no dejes de lado tus relaciones sociales. Cuida a tu familia y a tus amigos y queda con ellos de vez en cuando. Estar con otras personas te hará sentir mejor automáticamente, eso sí… ¡rodéate de personas positivas y deja a un lado aquellas que solo te aportan una carga negativa!

Busca ayuda profesional

Si notas que te sientes demasiado triste cada día, que el cansancio no mejora o incluso, que empiezas a sentirte ‘quemada’ por la vida que llevas, entonces busca ayuda de un profesional de la psicología para que te ayude a encontrar las estrategias necesarias para equilibrar tu vida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.