Cómo seguir el método «Curly Hair» paso a paso

Método Curly Hair

Los rizos están de moda y cada vez más personas siguen el método Curly Hair para conseguirlo. Aunque parece algo complejo, los resultados son espectaculares. Una vez que te adaptes al rutina e introduzcas los productos adecuados, podrás definir tus rizos y volver a lucirlos como cuando eras un bebé.

La creadora de este método es la estilista Lorraine Massey, consciente de que el cabello rizado requiere de ciertos cuidados y procedimientos específicos apropiados para sus particularidades. El cabello rizado es por lo general difícil de dominar, a menudo se trata de un tipo de cabello grueso, poroso y con volumen.

Para las personas que tienen rizo natural, mantener este tipo de cabello perfecto cada día supone un esfuerzo extra. Lo que se traduce en usar planchas y todo tipo de herramientas para alisar el pelo, ya que una melena lisa es mucho más fácil de mantener bien peinada. O era, ya que ahora gracias a todos los conocimientos que existen sobre el rizo gracias al método Curly Hair, todos los que disfrutan de un cabello rizado pueden lucir una melena perfecta cada día.

En qué consiste el método Curly Hair

Tratamiento pelo rizado

El método consiste en eliminar los productos que contienen sustancias poco favorecedoras para el rizo, como los sulfatos, siliconas o ceras. Todos estos cosméticos se deben sustituir por otros libres de todas esas sustancias, para que los rizos recuperen y mantengan su elasticidad y forma natural. En definitiva, se trata de una técnica de hidratación profunda y constante, con la que conseguir unos rizos voluminosos, con cuerpo y precioso.

Enseguida te contamos el paso a paso para seguir el método Curly Hair. Hazte con los productos adecuados, champús, mascarillas y productos de peinado libres de sulfatos, ceras y siliconas. La buena noticia es que las grandes cadenas de supermercados ya cuentan con una buena selección de estos productos, mucho más económicos y fáciles de encontrar.

Ahora sí, este es el paso a paso del método «Curly Hair»

  1. Último lavado previo: Antes de comenzar, hay que hacer un último lavado con un champú que incluya sulfatos pero no siliconas. La idea es eliminar los residuos de ceras y siliconas que pueda contener el pelo, por ello hay que hacer un último lavado con este tipo de champú.
  2. Primer lavado con los nuevos productos: La siguiente vez que tengas que lavarte el pelo, ya debes usar un champú específico sin las sustancias mencionadas.
  3. Acondicionador: Aquí llega la clave del método, para hidratar bien el rizo debes aplicar el acondicionador de la siguiente manera. Con el pelo completamente húmedo y boca abajo, comienza a aplicar el producto y aprovecha para desenredar con un peine. Ve cogiendo agua con las manos y moja el pelo, apretando (sin frotar) para que el agua y el acondicionador se mezclen. Al final, enjuaga con agua tibia de forma normal.
  4. Definir y secar: Con la misma selección de productos específicos, ve aplicando un producto de peinado sobre toda la melena. Utiliza un difusor para secar los rizos y lograr una perfecta definición.

Mantener y refrescar los rizos según el método Curly Hair

Método Curly Hair para pelo rizado

Uno de los grandes problemas del pelo rizado es mantener la definición después de dormir. Para evitarlo, debes dormir cada noche con un moño alto o utilizar un pañuelo para dormir. A la mañana siguiente, refresca el pelo con un spray hidratante, lo mejor es utilizar un producto específico para rizos que no contenga ninguna de las sustancias prohibidas.

Ayúdate de los dedos para definir los rizos a la vez que usas el spray, sin usar ningún tipo de peine para no deshacer el rizo. Ten en cuenta que el pelo necesita un periodo de adaptación, porque está acostumbrado a esas sustancias que se han usado durante muchos años. Hasta que no pasen unas semanas, notarás tu pelo diferente, incluso apagado y tendrás la tentación de dejar el método.

Sé paciente y mantén la rutina durante al menos 3 semanas, ya que ese es el tiempo que el cuerpo necesita para adaptarse a cualquier cambio. El pelo no es diferente y necesita ese tiempo para asimilar los nuevos productos y sustancias con que lo nutres. Una vez que pase el tiempo y si mantienes una buena rutina Curly Hair, disfrutarás de unos rizos de envidia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.