¿Cómo secar flores?

flores-secas.jpgLas flores secas son uno de los adornos más perfectos que excisten, no solo por su variedad de colores, tamaños, formas, sino que en cualquier lugar donde las coloques te quedará de maravillas. Colocalas en floreros, colgando de la pared, dentro de canastos, en las puertas…es casi infinito los lugares donde una puede colocarlas.

Es por eso que quiero mostrarte la manera que se secan las flores, así podras decorar, regalar o vender los más bellos ramos de flores secas.

Materiales:

  • Gel de sílice
  • Flores naturales
  • Recipiente con tapa

Primero tenemos que colocar una capa de gel de sílice de aproximadamente 1 cm de espesor en la base del recipiente. A continuación, apoyar sobre el mismo las flores ordenadamente, cuidando que no se toquen, volvemos a colocar otra capa de gel y así sucesivamente hasta llenar la caja o se nos terminen las flores. Tapar y dejar reposar durante 15 días en un lugar seco y oscuro.

Pasado este tiempo, retirar el gel y las flores con mucho cuidado para no dañarlas ya que están secas.

Algunos secretitos:

  • El gel se puede conseguir en tiendas de artesanías, farmacias o grandes almacenes.
  • Si bien el gel de silice no es económico, puede secarse (en horno al mínimo) y volver a usarse.
  • El recipiente puede ser de telgopor, cartón o madera.

Es posible reutilizar el gel de silice varias veces, el procedimiento es muy simple, para ello tienes que limpiarlo bien y distribuirlo uniformemente sobre una superficie plana (puede ser un plato o bandeja).

Luego, pon la bandeja dentro del horno unos minutos a temperatura media. Cuando el silice pierde la humedad recupera su color azul. Ten en cuenta que la bandeja o plato debe ser de un material que pueda introducirse en el horno.Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *