Cómo secar el pelo de acuerdo al tipo de cabello

Todo el pelo es diferente, por lo que la forma de secado tiene que ser diferente también. En este post te daré algunos consejos que necesitas saber sobre el secado del cabello de acuerdo a tu tipo de pelo y estilo.

Cabello rizado

Si tienes el pelo rizado es probable que evites el uso del secador porque sabes que puede erizarte mucho la melena. Pero esto no es tan así siempre y cuando sepas cómo secar este tipo de cabello.

Primero aplica un serum protector de calor y alguna crema de estilo para rizos, seguidamente usa el secador con el difusor para rulos pero tomando mechas de cabello y acercándolas al difusor para que no se desarmen los rulos.

Pelo que se eriza fácilmente

En este tipo de cabello el mal secado con brushing puede acrecentar aún más el frizz. Nunca lo seques volteando la cabeza hacia abajo y dando calor desde la nuca hacia los largos, primero aplica un suero protector de calor antes de comenzar el brushing y divide la melena en secciones, secando parte por parte de forma delicada y suave para evitar el erizado.

Pelo lacio

En este caso si se debe secar el pelo desde atrás hacia adelante volteando la cabeza, porque de este modo se consigue mayor volumen. Junto con el protector de calor aplica un mousse para dar volumen antes del secado.

Algunos consejos

  • No uses el secador muy caliente y tampoco acerques demasiado el difusor al cuero cabelludo porque dañas el folículo piloso.
  • Siempre sigue las instrucciones de los productos, si dicen aplicar sobre el cabello húmedo hazlo cuando la melena se ha aireado un poco y no sobre el pelo muy mojado porque de ese modo pierde eficacia.
  • Mantén el secador siempre en movimiento y no apuntes la boquilla del secador en un solo lugar por mucho tiempo, porque de este modo quemas el cabello.

 


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *