Cómo secar el pelo con difusor

En el caso de tener el cabello rizado, lo ideal es permitir que se seque naturalmente, sin embargo la mayoría de nosotras no tenemos tiempo para esperar y es entonces donde entra en juego un difusor.

Mediante la adición de un difusor en el secador de pelo, suavemente puede secar el cabello para conseguir hermosos rizos sin frizz.


¿Qué es un difusor?

Un difusor es un accesorio para el secador de pelo que simplemente se coloca en el extremo de la boquilla. Permite secar el cabello de forma rápida, pero sin la fuerza del aire porque lo dispersa extendiéndose sobre un área más grande. El uso de un difusor en el pelo rizado ayuda a crear rizos suaves y naturales sin alterar el patrón de onda del mismo.

Cómo secar el cabello con un difusor

Si tienes el pelo corto con rizos apretados u ondas largas y onduladas, se puede utilizar un difusor para distribuir el calor y hacer que el cabello se seque con suavidad.

Tienes que poner el secador de pelo a baja velocidad y en una temperatura media. Seguidamente aplica un producto de rulos a largo de tu cabello y procede al secado comenzando a partir de las raíces.

Realiza un movimiento circular y mantiene siempre el difusor cerca del cuero cabelludo, inclinando el secador a 90 grados. Continúa secando el cabello desde la raíz hasta las puntas y a lo último sopla  un “aire frío” para fijar los rizos.

Cómo añadir volumen a tu cabello con un difusor

Para las ondas flojas usa el secador con el difusor para dar volumen a tu cabello. Esta herramienta es ideal para el cabello delgado, fino o teñido.
Primero tienes que esparcir un producto de peinado y volumen, ya sea loción mousse o serum. Seguidamente voltea la cabeza hacia adelante porque esto permite que el cabello caiga lejos del cuero cabelludo.

Con el secador a una velocidad baja apunta a las raíces y empuja el pelo hacia el cuero cabelludo, hasta las puntas. Cuando tu cabello esté casi seco al tacto, tira la cabeza hacia atrás y con los dedos da forma al peinado.


Un comentario

  1.   Ana Rodriguez dijo

    Que buen aporte, la verdad es que hace un año compre un secador de la linea de karmin, y ha salido genial, sin embargo tenia algunas dudas de como usar el difusor, muchas gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *