¿Como se utiliza el palito de naranjo?

Palitos de naranjo

El palito de naranjo es un instrumento artesanal que continua siendo parte de las herramientas fundamentales a la hora de hacer una manicura profesional. El palito de naranjo es un utensilio muy versátil, ya que tiene doble punta. Un extremo viene angulado y el otro termina en punta. Aunque su función principal consiste en movilizar o empujar la cutícula hacia atrás para darle mayor amplitud a la uña, sirve también para limpiar las suciedades que puedan depositarse al interior de la uña. Igualmente puede utilizarse para corregir algunos errores en la manicura, como cuando el esmalte pinta la piel.

El palito de naranjo realiza el trabajo que necesita la cutícula, por lo tanto no nos hará falta cortarla. Para muchas manicuristas profesionales cortar la cutícula no siempre es la mejor opción, puesto que pueden producirse accidentes que mal cuidados podrían conducir a una infección y por ende a una herida dolorosa y completamente innecesaria.

Para utilizar el palito de naranjo correctamente necesitamos: Un recipiente con una mezcla de agua tibia y jabón, en el que vamos a introducir las uñas para que la piel de la cutícula se suavice. Luego, en la parte angulada podemos un poco de algodón para hacerlo más suave. Sobre la cutícula mojada, pasamos el palito de naranjo suavemente, realizando movimientos circulares. Veremos que en la punta quedarán los excesos de piel muerta. Limpiamos el algodón e inmediatamente después procedemos a empujar las cutículas suavemente. Obtendremos unas uñas lindas y sin huella de maltrato.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *