Cómo se transmite la hepatitis c

Integraci—n del proceso asistencial y terapŽutico de las hepatit

A diferencia de lo que sucede con la hepatitis a y la hepatitis b, la hepatitis c no tiene vacuna, por lo que se trata de una enfermedad altamente contagiosa. La hepatitis c es una enfermedad que causa la inflamación y la infección del hígado, se trata de una enfermedad muy peligrosa que se encuentra en todo el mundo, aunque en Egipto se encuentra el mayor porcentaje de casos de hepatitis.

La hepatitis c se transmite a través de sangre contaminada con el virus de la hepatitis c, por lo que es común que esta enfermedad se trasmita a través de trasplantes de órganos, transfusiones de sangre, por compartir artículos personales, por sangre contaminada, por compartir agujas al inyectarse drogas, e incluso también es una enfermedad que se puede transferir de la madre al bebe durante el parto.

Algunas formas de hepatitis se transmiten sexualmente, sin embargo la hepatitis c es menos probable que se trasmita a través de las relaciones sexuales que otras formas. La hepatitis c se desarrolla después de la infección por el virus de la hepatitis c; las personas que tienen un más alto riesgo de desarrollar esta enfermedad incluyen aquellas personas que han recibido una transfusión de sangre antes de 1992, los que han recibido un trasplante de órganos, así como aquellos que han recibido tratamiento de hemodiálisis durante mucho tiempo.

Finalmente solo decir que los síntomas de la hepatitis c incluyen la fiebre, la orina oscura, la perdida de apetito, además de dolor o malestar abdominal, dolor de las articulaciones y la ictericia.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *