¿Cómo sé si tengo el pelo graso?

Cabello graso

Cabello graso

A todas nos han aconsejado que no nos lavemos el cabello a diario. “Como mucho dos veces a la semana”, nos han repetido una y mil veces, pero la verdad es que son pocas las mujeres que se resisten a no lavarse el cabello como mínimo tres veces a la semana.

Muchas se lo ven sucio, “grasiento”, y prefieren abusar de la salud de su pelo y de su cuero cabelludo. Otras, tras hacer la prueba y estar dos días sin lavárselo llegan a la conclusión de que forman parte del grupo de personas que tienen el cabello graso y empiezan a consumir y utilizar productos específicos para ese tipo de pelo. Pero, ¿tienen realmente el cabello graso?

Con la ayuda de los especialistas, saberlo es muy fácil. Todos coinciden en afirmar que en las personas que tienen el cabello graso, y que se tienen que tratar con productos específicos para tal, se puede apreciar el efecto de la grasa a las pocas horas de haberse lavado el cabello. Así de simple.

Por tanto si has estado tres días sin lavarte el pelo, y lo notas “grasoso” no te preocupes, es lo normal, probablemente la suciedad que puedas notar tenga más que ver con la costumbre de lavarte el cabello cada día, con la contaminación presente en tu ciudad o con la humedad, el viento o la lluvia que lo hayan castigado durante la jornada. No tengas miedo a espaciar un poco los lavados, utiliza siempre champús suaves y tu cabello te lo agradecerá.

Si de ninguna de las maneras puedes resistirte a lavártelo cada día o un día de cada dos, es muy importante que no olvides utilizar champús de uso frecuente o para cabellos sensibles. Recuerda que sólo tienes una cabellera y es para toda la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *