Cómo se puede saber si tu pareja te quiere

dudas pareja

Si tienes pareja es normal que de vez en cuando te surjan dudas acerca de si te verdad te quiere y te ama. El hecho de que surjan diferentes problemas u obstáculos dentro de la relación, provoca dicho estado ambivalente. Tales dudas pueden dar lugar a que haya cierto miedo o temor de preguntar a la pareja sobre ese sentimiento tan importante para cualquier relación que es el amor.

Para despejar todas esas dudas infundadas, es clave una buena comunicación con la pareja. En el siguiente artículo te damos las claves para saber a ciencia cierta si tu pareja te quiere y siente un gran amor hacia ti.

La importancia de una buena comunicación en la pareja

No hay mejor manera de saber como está la relación en todo momento gracias a una buena comunicación. Conversar de manera mutua es esencial a la hora de que la pareja funcione. En el caso de tener dudas acerca del amor que pueda sentir la otra persona, es importante sentarse cara a cara y exponerle las preguntas que sean necesarias para resolver tales problemas.

En dicha conversación es importante el transmitir los diversos pensamientos que uno tiene y evitar poner en un aprieto a la pareja. A partir de aquí solo queda esperar las respuestas de la otra persona. En el caso de que la pareja se ponga a la defensiva o haya esquivado las diferentes necesidades, la cosa se puede llegar a complicar. Si ello ocurre es importante el seguir conversando de una manera clara y tranquila para saber lo que realmente ocurre.

pareja dudas

Señales o actitudes que indican que la pareja te quiere

Como has podido ver más arriba, la mejor manera de saber los sentimientos reales de la pareja es a través de una charla o una conversación con la otra persona. Sin embargo, hay veces en que diferentes actitudes o señales pueden ayudarte a saber si el amor está presente dentro de la pareja:

  • Muestra un gran interés ante el hecho de que seas feliz dentro de la relación. Dicho interés debe ser siempre recíproco a la vez que equitativo.
  • A pesar de discusiones o peleas ocasionales que se suelen dar en cualquier relación, la otra persona muestra un gran respeto por ti y evita dañar tu dignidad. No hay ningún tipo de humillación por parte de la persona amada.
  • La persona amada se muestra feliz y muy contenta por los diferentes logros que puedas conseguir. En una relación sana no debe haber nunca sentimientos de envidia hacia la otra persona.
  • La pareja realmente te quiere si confía en ti y te valora en todo el conjunto, tanto por tus bondades como por tus defectos.

En definitiva, a la hora de despejar cualquier tipo de duda sobre el amor que pueda tener una persona por parte de su pareja, es esencial el mantener una conversación clara. Una buena comunicación es clave a la hora de exponer los diferentes sentimientos y emociones que uno pueda tener. Además de dicha conversación, hay una serie de señales que pueden dar a entender de manera clara que la otra persona está enamorada y quiere seguir con dicha relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.