¿Cómo se hace la manicura americana?

manicura americana

Lo más seguro que alguna vez hayas oído hablar de la manicura americana y no sabes de qué se trata exactamente o incluso la hayas visto y has pensado que era una especie de manicura francesa diferente a la habitual. Por eso hoy queremos explicarte qué es la manicura americana y cómo se hace. La manicura americana es una variante de la manicura francesa con la diferencia que utiliza productos parecidos a esta pero en un orden diferente,dando a las uñas un resultado más natural. A continuación te explicamos cómo se hace.

  • Lima y corta tus uñas. Intenta darle una forma de manera que quede un corte recto.
  • Prepara las cutículas empujándolas hacia atrás ligeramente con la ayuda de un palito de naranjo usando la parte plana. También puedes aplicarte crema hidratante de manos o bien especial para cutículas, así te quedarán más suaves e hidratadas.
  • Una vez realizado el punto 1 y 2 es el momento de aplicar el esmalte. Lo primero que te recomendamos es pintar toda la uña con una base transparente endurecedora de uñas o bien una Base coat.
  • El siguiente paso es pintar con una línea recta en la punta de la uña usando un esmalte con un tono marfil o beige. Esta línea se traza a pulso y de una sola pasada con la brocha, de un lado de la uña hacia el otro.

Una vez que se haya secado esta línea, aplica una capa de esmalte rosado en toda la uña, cubriendo la línea beige o marfil. El tono de este esmalte debe ser lo más natural posible pero si quieres lograr un resultado más natural aún puedes saltarte este paso. Con una capa de esmalte será más suficiente, pues si aplicas dos el resultado será más superficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *