¿Cómo se curan los hongos en las uñas?

hongos pies

Un problema muy común y que hace que muchas personas escondan sus uñas son los hongos en estas zonas, sobre todo en las uñas de los pies.
Si quieres saber cómo se curan los hongos en las uñas, sigue leyendo.

  • Árbol de té

Todos los días, debes frotar la uña en la que tengas este problema con aceite de árbol de té. Este aceite es antiséptico y te ayuda a mejorar la uña.

  • Vinagre

Debes lavar la zona con vinagre de manzana cuando te estés duchando y después secar la zona con un secador de pelo para que la zona del hongo no se quede mojada. También debes sumergir tu pie durante 20 minutos diarios en vinagre y agua caliente.

  • No te calces

Si el hongo está en el pie, debes estar sin zapatos la mayor cantidad de tiempo que te sea posible, al menos en la zona afectada para evitar sudor o cualquier tipo de humedad.

  • Acude a un especialista

No dejes pasar demasiado tiempo sin un tratamiento adecuado para tu uña. Acude a tu médico lo antes posible para que pueda ayudarte con este problema y te mande un tratamiento adecuado. Si no quieres acudir a tu médico, puedes acudir a tu farmacia para que te den cremas de libre comercio. En caso de que el hongo no desaparezca, puede que tu médico te mande tratamientos por vía oral.

  • Quitar la uña

Cómo último recurso, algunos médicos recomiendan quitar la uña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *