Cómo sanar las emociones después de una ruptura

superar ruptura

El fin de una relación suele ser una experiencia dolorosa para muchas personas. La sensación de vacío es bastante evidente, de ahí que sea importante el sanar las diferentes emociones. El tiempo de sanación no es generalizado y va a variar según la persona y el dolor que le haya provocado el fin de la relación. Tener la salud emocional en buen estado es clave a la hora de poder pasar página y mirar hacia adelante sin problema alguno.

En el siguiente artículo vamos a decirte de qué manera se deben sanar las diferentes emociones después de una ruptura.

Cómo sanar las emociones después del fin de una relación

Hay una serie de consejos y de pautas a seguir que pueden ayudarte a que el proceso del duelo sea el mejor posible:

Contar con tiempo

Contar con tiempo es importante a la hora de asimilar la ruptura y conseguir volver a sentirte bien. Con el tiempo la relación rota va a formar parte del pasado y se vuelve de nuevo a la normalidad. Aunque al principio pueda resultar algo complicado y difícil, el tiempo cura las heridas y se aprende a vivir sin la presencia de la pareja.

Realizar actividades

No es nada bueno el pensar de manera constante en la ruptura de la relación. Lo ideal es centrarse por completo en el ahora y realizar ciertas actividades que te ayuden a pasar página. Estas actividades van a ocupar una gran cantidad de atención de la persona y ayudar a que la recuperación sea mejor. Tener la cabeza en otra parte permite disfrutar del ahora y del presente y olvidar el doloroso proceso del fin de la relación.

Recuperar la vida personal

Es aconsejable el volver al presente y a la vida actual y disfrutar de la misma con la ayuda de amigos y de familiares. Retomar de nuevo la vida es esencial para poder mirar hacia adelante y superar el dolor. Otro consejo o recomendación es la de salir y intentar conocer gente nueva para ampliar el círculo social.

salud emocional ruptura

Evitar castigarse o culparse por la ruptura

No merece la pena el castigarse y culparse continuamente por el hecho de pensar que la otra persona no era la adecuada. Las relaciones se rompen y no hay que darles vueltas a lo que fue o a lo que podía haber sido. Este tipo de pensamientos solo van a provocar que el dolor sea mucho mayor. Son muchas las oportunidades que ofrece la vida para poder conocer a la persona ideal o adecuada y que no hay que desaprovechar. Las cosas pasan y no hay que darle vueltas y culparse por lo que ha ocurrido con la relación.

Aprender de los errores

En la vida hay momentos buenos y malos. De todo se aprende, por lo que hay que superar la ruptura para poder seguir hacia adelante. Es bueno el aprender de las malas experiencias para evitar cometer el mismo error en un futuro. Es positivo el evitar el por qué y centrarse mucho más en lo aprendido y en lo que se puede cambiar.

Mirar hacia adelante

Hay que partir de la base de que cada persona es diferente y que no todas las relaciones de pareja son iguales. No existe una norma general que permita saber el por qué se rompen las parejas. Hay que dejar de lado las posibles etiquetas y evitar generalizar a la vida. Aprender de lo que ha ocurrido te permitirá analizar mejor a las personas y a entender mucho mejor las futuras relaciones.

En definitiva, el dolor que causa una ruptura es bastante importante para un gran número de personas. A la hora de poder disfrutar de nuevo de la vida, es importante el sanar las diferentes emociones y tratar el dolor provocado por la ruptura. Recuerda que es esencial el sanar la salud emocional para poder pasar página y volver a mirar hacia adelante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.