Cómo salvar tu relación antes de que sea demasiado tarde

pareja

Es posible que notes que tu relación de pareja se ha vuelto un poco más tensa de lo normal. Quizá tengas que considerar que hacer para salvar tu relación a largo plazo. Vamos a comentarte algunos pasos que podrías seguir para salvar tu relación de pareja antes de que sea demasiado tarde.

Vuelve a lo básico

No es realista (¡ni práctico!) mantener el nivel de emoción que tenías cuando se reunieron por primera vez, pero tu relación aún debería sentirse como divertida y positiva, al menos la mayor parte del tiempo. Se trata de recuperar ese equilibrio y tomarse el tiempo para darse cuenta de por qué estáis juntos y cómo os enriquecéis la vida.

Las relaciones pueden volverse un poco obsoletas si comenzamos a descuidarlas. Es una buena idea reevaluar las razones por las que estáis juntos y lo que primero os atrajo el uno del otro en primer lugar. Por loco que parezca, a veces la vida puede interponerse en el camino y podemos olvidar las cosas especiales que realmente debemos apreciar, sin mencionar lo fácil que es darse por sentado.

Si bien no es malo sentirse cómodos el uno con el otro, puede ser una forma segura de descuidar la chispa que encendió la pasión en primer lugar si se convierte en la norma. Puedes superar esto haciendo cosas que celebren tu relación y la mantengan emocionante, como ir a una cita nocturna o incluso viajes espontáneos. Además, no olvides las pequeñas cosas, como elogiarse mutuamente o ser reflexivo y preocuparse el uno por el otro.

Tened tiempo libre

La ausencia hace que el corazón crezca más cariñoso, pero también puede ser una gran herramienta para darles espacio para respirar para volver a evaluar los sentimientos y descubrir cómo se pueden resolver los problemas. Tener actividades fuera de la relación, como ir al gimnasio, puede darte una nueva perspectiva y también ayudarte a canalizar la energía negativa hacia una luz más positiva.

A veces, solo se necesita tiempo lejos el uno del otro para darse cuenta de cosas que no pueden ver en el fragor de una discusión o si uno o ambos os habéis distanciado.  Al igual que la vida puede ser estresante, nuestras relaciones también pueden ser tensas, especialmente con las personas más cercanas a nosotros. Hay momentos en que un descanso, ya sea para el fin de semana pasado con amigos o tal vez por un tiempo acordado sin contacto, realmente puede ayudar a volver a evaluar las cosas importantes.

Si tomas un descanso en una relación, es una buena idea usar este tiempo para pensar dónde las cosas comenzaron a caer en picado para que puedas evitar puntos de conflicto similares en el futuro. Se necesita compasión, comprensión y madurez para trabajar realmente las cosas para bien, así que ten esto en cuenta.

pareja

Buena comunicación

Naturalmente, todos nos comunicamos de manera diferente y algunos de nosotros tenemos un tiempo más fácil que otros para expresar cómo nos sentimos acerca de ciertos problemas. Es importante que te tomes el tiempo para hablar sobre las cosas que pueden estar molestándole honesta y abiertamente. Igualmente, también debes respetar lo mismo para la otra persona para asegurarse de que ambos os comuniquéis de manera efectiva.

Si quieres salvar tu relación y mantenerla sana, tendrás que darte cuenta de lo importante que es abrirse y no criticar a la otra persona por hacerlo. Esto a veces requiere un compromiso de ambas partes, pero lo importante es tener comprensión hacia el otro.

Si ambos pueden tener una conversación adulta y ser capaces de trabajar en los problemas equilibrados, en última instancia, fortalecerán lo que tienen, ya que mostrarán que ambos estáis tan comprometidos el uno con el otro, incluso cuando las cosas se pusieron un poco difíciles. Sin embargo, ocultarle cosas a tu pareja, como por qué no estás bien, solo acumulará problemas para el futuro, ya que evitará que puedan abordar los problemas contigo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.