Cómo saber si una pareja está en crisis

Crisis-en-la-pareja-matrimonio

Si te peleas y discutes constantemente con la pareja y hay una falta de comunicación bastante evidente, es muy posible que estés pasando por una crisis. Para que una determinada pareja se sustente sin problema alguno y perdure en el tiempo es importante la implicación de las partes unido a un buena comunicación. La confianza y la seguridad es algo que va a permitir crecer a la pareja de una manera sana.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos factores que pueden provocar cierto declive en la relación y qué hacer ante dicha situación.

Poca implicación y falta de empatía

Para que una pareja no entre en la temida crisis es importante que las partes muestren una total implicación en el vínculo creado. La pareja es cosa de dos personas y cómo tal deben mostrar una fuerte implicación a la hora de hacer frente a los diferentes problemas que se presenten . De la misma manera, las partes deben empatizar todo lo posible con la pareja ya que de lo contrario la relación puede comenzar a debilitarse y dar lugar un serio declive de la misma.

Falta de interés

Una relación de pareja no funciona cuando una de las partes apenas muestra interés por lo ocurrido a la otra persona. Dicha falta de interés puede hacer indicar que no se está cómodo frente a la pareja y que la relación puede estar llegando a su fin. Es algo deprimente y que conlleva cierta impotencia, el comprobar como la pareja muestra una importante falta de interés por todo. Con el paso del tiempo dicha falta de interés termina por provocar la temida crisis de pareja.

Mala comunicación

El mantener una buena comunicación con la pareja es uno de los pilares básicos y fundamentales para que la relación marche bien. Gracias a una comunicación fluida entre las partes, es posible solucionar los diferentes problemas que puedan llegar a surgir. El lenguaje empleado a la hora de dialogar debe hacerse sin palabras altisonantes y mostrando un respeto hacia la pareja. No es bueno el mantener una comunicación con gritos y menospreciando a la otra parte ya que ello termina por minar la propia relación.

pareja-crisis-t

No realizar actividades conjuntas

En una relación de pareja las partes deben contar con tiempo para uno mismo/a, sin olvidar que también es importante el tiempo empleado para realizar actividades conjuntas. El pasar tiempo de calidad juntos es algo que redunda de una manera positiva en el buen devenir de la pareja. Realizar actividades conjuntas es algo que aporta seguridad y bienestar a la relación.

Falta de confianza

Junto a la comunicación, la confianza es otro de los factores básicos o esenciales en la relación de pareja. No se puede construir nada cuando se produce una cierta desconfianza de ambas partes. Tal desconfianza da lugar a serias dudas que hace que la relación se tambaleé de una manera peligrosa.

Problemas a nivel sexual

Tener serios problemas a nivel sexual puede indicar que la pareja está en plena crisis. Pueden ser muchos los factores los que provoquen que la vida sexual se vea afectada: desde el cansancio a una enfermedad o a la falta de tiempo. El sexo es algo muy importante para cualquier relación, de ahí que sea importante no descuidarlo.

En definitiva, estos son algunos de los factores que pueden indicar que una determinada relación se encuentra en declive. La crisis de pareja puede darse en cualquier tipo de relación, siendo importante poner freno a la misma para evitar que la misma se rompa para siempre. Lo importante es dar con la causa y a partir de ahí, poner remedio a las misma. En muchos casos las terapia de pareja es clave para poner solución a la crisis y conseguir que la relación perdure en el tiempo. En cualquier caso es importante que las partes se impliquen de manera total en la crisis y dar con las mejores soluciones posibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.