Cómo saber si una pareja está desgastada

pareja-crisis

Es bastante normal que cualquier pareja pase por momentos buenos y otros más malos. En algunos casos, los problemas que surgen hace que la relación se haga mucho más fuerte. En otras ocasiones, las peleas y las discusiones, hace que la pareja vaya sufriendo un fuerte desgaste que no beneficia nada a la relación.

En el siguiente artículo te mostramos algunos de los elementos que pueden hacer indicar, que una determinada pareja está sufriendo un fuerte desgaste.

Falta de complicidad

Una señal bastante clara que indica que la cosa no marcha nada bien dentro de la relación, es el hecho de que se ha perdido por completo la complicidad que había al principio. Hay una falta de comunicación bastante grande y apenas hay una compenetración entre ambas personas. Si ello ocurre es bastante normal que la relación sufra un desgaste bastante grande.

Desequilibrio a nivel afectivo

En una pareja sana hay una total implicación por parte de los dos y las muestras de cariño y de afecto son mutuas. No puede haber una parte que lo dé todo y la otra se mantenga totalmente impasible, sin aportar nada a dicha relación. Este hecho es una muestra totalmente clara de que la pareja sufre un desgaste importante.

Problemas en la cama

El sexo es una parte importante en cualquier relación y si el mismo no funciona, está claro que algo no anda nada bien. Una relación estable se produce en gran medida porque ambas personas tienen una vida sexual plena y satisfactoria en pareja. Si el sexo no funciona y alguna de las partes o ambas tienen problemas con la libido, está claro que la pareja sufre cierto desgaste. Basta decir que en muchos de estos casos, hay episodios de infidelidad que terminan por romper a la pareja.

problemas

Poner solución y buscar ayuda

Los indicios de que una pareja no anda nada bien y sufre cierto desgaste, son bastante claros. El problema se debe a que una de las partes o ambas personas no quieren ver la realidad y prefieren mirar hacia otra parte. Cuando se inicia una relación todo el mundo tiene la gran esperanza de que la misma va a durar para toda la vida.

Pero no siempre ocurre esto y por desgracia son muchas las parejas que se terminan rompiendo. En el caso de que haya cierto indicios que indiquen que algo no marcha bien en la relación, es importante el sentarse junto a la otra persona para saber que está pasando y qué hacer para solucionar las cosas. Una de las soluciones más aconsejables es el hecho de acudir a un profesional que ayude a resolver los posibles problemas. La terapia de pareja suele funcionar en un tanto por ciento bastante alto a la hora de poner fin a problemas que puedan darse en diferentes parejas.

Como has podido ver, son varios los factores que pueden indicar que las cosas no van nada bien en una pareja. Es normal que el paso del tiempo, dé lugar a un cierto desgaste en una relación. Ante ello, es importante el querer solucionar dicho desgaste y apostar por la continuidad de la relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.