Cómo saber si tu pareja está mal a nivel emocional

conflicto-pareja-sofa

En una pareja los sentimientos y las emociones están fluyendo de una manera continúa y son claves para que la misma funcione o por el contrario esté avocada al fracaso. Es importante por tanto que los dos miembros de la pareja sepan complementarse a nivel emocional y sepan gestionar dichas emociones para no dañar a la persona amada. La inestabilidad a nivel emocional suele dañar la relación y ser motivo de ruptura en un gran número de parejas.

Ante ello es importante tratar dicho problema lo más pronto posible para evitar que la relación pueda llegar a su fin y se destruya. En el siguiente artículo te mostramos 4 señales claras de una persona inestable emocionalmente y cómo puede afectar ello a la pareja.

Enfados a todas horas

La inestabilidad emocional hace que la persona se encuentre continuamente enfadada y con un malestar que no beneficia a la pareja. Apenas hay momentos de felicidad y no se buscan soluciones a los problemas. Los enfados por todo dan lugar a conflictos y discusiones que no benefician en nada al bienestar de la pareja.

Cambios de humor bruscos y repentinos

Otro de los rasgos comunes de una persona con inestabilidad emocional se debe al hecho de sufrir cambios de humor repentinos. En pocos minutos dicha persona puede pasar de estar feliz a estar decaído y deprimido. Ello como es normal perjudica a la convivencia con la pareja y hace que la relación se va destruyendo poco a poco.

relacion-toxica

Poca tolerancia ante momentos de estrés

Ante momentos complicados y difíciles son personas que suelen agobiarse y enfadarse sin aportar soluciones. Hay una ofuscación importante que no permite para nada el encontrar soluciones óptimas o adecuadas. No se pueden bajar los brazos ante la aparición de problemas y no hacer nada al respecto.

Problemas de comunicación

Otra de las señales más claras de las personas inestables emocionalmente es la de tener ciertos problemas a la hora de comunicarse con su pareja o con su entorno más cercano. Dicha falta de comunicación es algo que va a repercutir de una manera muy negativa en el buen devenir de la pareja. La persona con problemas tiende a aislarse y a no hablar casi nada con la pareja, algo incide de una manera negativa en la propia relación.

Qué hacer ante una persona inestable emocionalmente

Ante ello es importante el buscar ayuda de un buen profesional que sepa tratar tal problema de pareja. Saber gestionar las diferentes emociones es clave y esencial a la hora de que una pareja funcione sin problemas. Aparte del profesional, la labor de la pareja es clave a la hora de solucionar dicho problema. Tener un gran apoyo de la persona amada puede facilitar las cosas y ayudar a que la persona en cuestión sea capaz de controlar todas sus emociones y sentimientos y evitar que los mismos puedan destruir el vínculo creado.

En definitiva, es realmente complicado el tener una relación con alguien que es inestable a nivel emocional. Para que una pareja funcione los sentimientos deben fluir sin problema alguno y complementarse, para que la misma no sufra ningún tipo de daño. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.