Cómo saber si tu gato está enfadado

Actitud del gato cuando está enfadado

¿Sabes si tu gato está enfadado? Porque en las personas lo podemos notar a la primera, pero en ocasiones en los animales nos cuesta un poco más. Claro que siempre analizando su comportamiento nos dará las claves para darnos cuenta de que algo no va del todo bien. Tus felinos también pueden estar enfadados de vez en cuando y como tal, de comentamos cuáles son los gestos o los hábitos que te harán darte cuenta.

A grandes rasgos podemos decir que para saber si tu gato está enfadado siempre tiene que haber de por medio cambios de rutinas. Porque es algo que realmente les afecta a su comportamiento. Todo cambio hace que se sientan amenazados y lo terminarán con un enfado. Pero vamos a verlo todo mucho más detallado.

Echa sus orejas hacia atrás

Su cuerpo es el primero en manifestar que algo ocurre y como tal, echa sus orejas hacia atrás. Aunque es cierto que en ocasiones no solo es que esté enfadado sino que también puede que esté sintiendo miedo. Sea como fuere, no debes acercarte en ese momento. Sino que lo mejor es darle su espacio porque sino podría ser peor y tomarla con nosotros. Así que, esperaremos para calmarlo y darle los mimos necesarios.

Cómo saber si tu gato está enfadado

No deja que le toques, otra de las señales para saber si tu gato está enfadado

Las señales también pueden variar de una mascota a otras e incluso de si es más o menos rencorosa. Pero además de las orejas hacia atrás, tampoco podemos dejar de mencionar esta. Cuando no quiere que te acerques ni siquiera que le toques, entonces recuerda que algo ocurre. Quizás lo notes un poco más distante y hasta arisco. Porque realmente no está cómodo con alguna situación y te va a ignorar durante un tiempo. Aunque seguro que no será demasiado y se le pasará antes de lo que crees.

Te dejarán bolas de pelo en todos los rincones

Para intentar molestar, el animal irá dejando bolas de pelo en las zonas menos frecuentes. Ya que cuando sienten este proceso lo más habitual es que vayan a un rincón o a un lugar concreto. Pero si están molestos por algo no les importará tanto y las bolas de pelo aparecerán en todos aquellos lugares que te molestan. No es que ellos sepan realmente dónde te molestará más, sino que salir de esa rutina ya está provocando toda una ‘venganza’ para ellos.

Qué hacer si el gato está enfadado

No hace sus necesidades en el arenero

Otro de los pasos similares al que acabamos de mencionar con las bolas de pelo. Cada felino tiene su arenero para poder hacer las necesidades y eso se lo iremos enseñando desde pequeños. Además como son muy limpios lo entenderán rápido y así tendrán su propio espacio privado para sus necesidades. Pero cuando paran de ir al arenero, también es indicador de un malestar o enfado en ellos. Claro que en este punto también hay que decir que si dicho arenero no está limpio, quizás busquen otro refugio. O bien si el gato es mayor, puede tener alguna que otra pérdida en cualquier rincón del hogar.

Los gruñidos

Sí, el gato es muy suyo y cuando no quiere que estés cerca o que lo estés acariciando también lo expresa. Si la mayor parte del tiempo va a ti o no le importa dichas caricias, cuando es todo lo contrario también lo vas a notar. Porque lanzará una especie de gruñido que hará replantearte tanto mimo. Pero eso sí, de nuevo tenemos que mencionar que es mejor esperar a que se le pase. Porque es la única vía para darle esa independencia que tanto demandan animales como ellos. ¿Se ha enfadado tu gato alguna vez contigo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.