Cómo saber si tiene verdadero interés

Verdadero interés

Saber si alguien tiene verdadero interés en ti puede parecer complicado, porque no siempre mostramos todo lo que sentimos. En el mundo de las relaciones hay mil formas de hacer las cosas y cada persona es un mundo, así que tenemos que partir de una idea flexible. No obstante, siempre hay que estar atenta a las señales que nos pueden indicar si hay interés de verdad.

Son muchas las personas que pasan tiempo confundidas con quienes envían señales confusas, para luego ver que no hay interés. En la actualidad es fácil dar falsas indicaciones a través de las redes sociales por lo que tenemos que aprender a distinguir el verdadero interés de algo que puede ser pasajero.

El contacto visual

Esta es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. Todos sabemos que si algo nos interesa tenemos tendencia a mirarlo. Porque nuestro cerebro recibe oxitocina cuando está viendo algo que le gusta, y esa sensación de bienestar nos engancha de alguna manera, con la química del cerebro. Si le gustamos a una persona, es normal que nos demos cuenta de que nos observa, aunque intente disimularlo. Pero como con todo debemos ser cautos, ya que hay muchas razones por las que se puede observar a una persona, ya sea por curiosidad o porque nos recuerda a alguien. Aunque puede ser un indicativo no debe ser el único.

Establecer contacto físico

Cuando le gustamos a una persona tiene tendencia a acercarse a nosotros. Trata de establecer algún contacto físico. Nos damos cuenta de que si hablamos con esa persona se suele acercar, rozar el brazo o intenta estar más cerca. Este puede ser un indicativo bien claro de que realmente atraemos a esa persona.

El lenguaje corporal

Verdadero interés

Hay que fijarse bien en el lenguaje corporal de la otra persona, ya que nos puede indicar algunas cosas. Hay quien disimula bien todo lo que piensa o siente, hasta el punto de que puede llegar a confundirnos, pero hay gestos que realizamos algunas veces de manera inconsciente. Uno de ellos consiste en ponerse frente a esa persona con los pies hacia ella. Esto indica que deseamos su atención y que estamos interesados en esa persona en concreto. Otro de los gestos es poner las palmas hacia arriba, ya que indica que esa persona desea mostrarse abierta y honesta, desea comunicarse y entenderse.

Recuerda cosas sobre ti

Esto puede interpretarse mal con mucha gente, ya que hay personas detallistas y otras que tienen realmente mucha memoria. Pero lo que sí es cierto es que todo sabemos que si nos gusta alguien recordamos todo lo que nos ha dicho y también sabrá algunas cosas que no le hemos dicho porque habrá indagado. Así que no debemos sorprendernos si esa persona se acuerda de muchas cosas como por ejemplo la primera vez que os conocisteis.

Trata de coincidir contigo

Si nunca habéis quedado y no ha demostrado nada, puede que intente coincidir contigo. Es normal que si le gustamos a una persona acabe apareciendo en los lugares a los que vamos casi de manera accidental. Esto lo hará para poder hablar contigo y así establecer algún contacto. Así que si sabe que vamos a un lugar y lo vemos más a menudo puede que intente captar nuestra atención.

Sus amigos te conocen

Esto no tiene por qué ser un indicativo, pero puede que si le gustas les haya hablado a sus amigos de ti. Así que puede que ellos te reconozcan porque sepan que le gustas a su amigo. Si les ha hablado de ti alguna vez es que realmente siente algo y puede que le gustes mucho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.