Cómo saber si mi perro tiene fiebre

como saber si mi perro tiene fiebre

Siempre estamos muy pendientes de nuestras mascotas, estudiamos al milímetro todo lo que les sucede porque nos preocupan y mucho. Por eso, ante algunas alertas puede que no sepamos bien qué es lo que les sucede. Hoy hablamos sobre cómo saber si mi perro tiene fiebre o se siente mal. Aunque no pueden hablar, y es lo único que les quedaría por hacer, sí que nos dejarán algunas pistas.

Unas pistas que serán la clave perfecta para poder descubrir todo lo que les ocurre en cada momento. Claro está que cuando suponemos que están enfermos pero no sabemos qué les ocurre, lo mejor es acudir a nuestro veterinario de confianza. Mientras no tienes la cita con él podemos explicarte algunas claves que hacen suponer que el perro tiene fiebre.

Cuándo hablamos de fiebre en un perro

Es cierto que los valores de temperatura pueden variar de una persona a un bebé y como no, también a un perro. En este caso podemos decir que cuando el animal tiene más de 39 grados entonces diremos que es fiebre y ya supera los 40 o 41 conviene que lo lleves por urgencias. Hay que decir que también estos valores pueden variar en función de la raza y hasta de la edad del animal. Para saber con exactitud la temperatura lo mejor es colocar un termómetro en la zona rectal.

sintomas de fiebre en un perro

Cómo saber si mi perro tiene fiebre

Ya sabemos ante qué temperatura nos movemos pero ahora tenemos que saber si realmente tiene fiebre o no. Por eso, nos vamos a quedar con los síntomas más claros.

Dormirá mucho más

Al tener fiebre se sienten más débiles y por eso suelen dormir más tiempo de lo habitual. Estarán con un sueño constante y aunque no duerman como tal, sí que mantendrán sus ojos cerrados y sin querer moverse, ya que les falta la energía.

La nariz está seca y caliente

La nariz de los perros es de lo más importante y no solo por su olfato sino que también puede ser el lugar donde se dan a conocer ciertas enfermedades. Por eso, la fiebre puede dejarse ver en ella y, ¿de qué manera? Pues porque notarás que la nariz está más seca y además, se presenta con más calor, estará caliente al tacto.

causas de la fiebre en animales

Ojos rojos

Es cierto que los ojos rojos pueden ser síntoma de muchas otras enfermedades o problemas. Algunos de ellos de lo más diferentes y sin necesidad de que sean problemas mayores. Pero cuando la fiebre asoma, es otro de los síntomas que no aparece por sí solo pero que se une al listado.

Secreción nasal

Cuando hay una secrecion nasal es que puede haber una infección y desde luego la fiebre será una de ellas. Recuerda que no debes medicar a tu mascota por nada, sino que tendrá que ser siempre el veterinario quien le dé la medicación si corresponde.

Pérdida de apetito

Si cuando estamos enfermos no tenemos ganas de nada, imagínate nuestros perris. Ellos también lo pasan mal, están desganados y por lo tanto, si ves que no comen tanto es algo totalmente natural. Forma parte de esa fiebre que les tiene un mal cuerpo que debes tener en cuenta.

Causas de la fiebre en perros

Las causas de que la fiebre aparezca también son muy variadas. Una de las más importantes es debido a la reacción ante las vacunas pertinentes. Pero no solo eso sino que puede darse por una infección. ¿El motivo? Puede ser tanto de tipo bacteriano como viral y es que se pueden pillar de diversas maneras. Además, otra de las causas y quizás la más importante, es que puede ser que tu mascota haya ingerido algo tóxico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.