Cómo saber si mi cabello tiene la hidratación necesaria

Cómo saber si mi pelo necesita hidratación

A veces pensamos que hacemos todo lo posible por nuestro cabello y no es así. Porque en ocasiones nos hacemos la misma pregunta que no es otra si realmente el pelo tiene la hidratación necesaria o quizás no. Lo cierto es que siempre nos dejará una serie de pistas para que demos con la clave y así, ponernos manos a la obra.

Porque cuanto antes sepamos si nuestro cabello tiene la hidratación necesaria, antes lo resolveremos y nuestro pelo volverá a ser el que era antes. Es el momento de conocer cuáles son las necesidades de nuestro cabello para poder disfrutar de una melena mucho más saludable y perfecta. ¿Está el cabello encrespado, seco y opaco? Entonces necesita hidratación.

Añade siempre acondicionador tras el lavado

Para poder hidratar bien el cabello, necesitas dar unos pasos sencillos. Por un lado, nada como después de haber lavado tu pelo, apliques acondicionador. Porque aunque no lo creas, es perfecto para desenredar el cabello pero al mismo tiempo para poder añadir ese toque de hidratación que tu pelo necesita tras el lavado. Es una manera de cuidarlo casi sin darnos cuenta. Además, reduce el encrespamiento, por si lo dudabas y mantiene la humedad, por lo que el brillo también vendrá de su mano.

Cabello con la hidratación necesaria

Bebe más agua

Porque aunque el pelo no te lo pida directamente, lo necesita. Así que, tanto por él como por tu cuerpo en sí, debes beber más agua para poder estar totalmente hidratada. Esto se nota también en la piel así que como ves es totalmente necesario. El agua tiene que formar parte de nuestra vida diaria pero a mayores también puedes apostar por las infusiones o las sopas caseras, que también son uno de los grandes remedios a tener en cuenta para una vida más equilibrada.

Un poco de aceite de medios a puntas

Si notas que tras el lavado el cabello está bastante seco, entonces es el momento de aplicar un poco de aceite. Pero tan solo un par de gotas serán suficientes. Además, es mejor evitas las raíces y aplicarlo de medios a puntas. De manera casi inmediata verás cómo la suavidad se posa sobre tu melena. Te dará más brillo y si tienes el pelo rizado, tus rizos se marcarán todavía más. Así que, es el momento de comenzar con una rutina como esta.

Tu crema hidratante también puede ayudarte

La crema hidratante que sueles usar para tu piel también te puede ayudar en tu cabello. Claro que no debe ser algo de manera habitual pero cuando lo necesitemos estará ahí para esos momentos importantes. En este caso, si te aplicas un poco de crema, tanto por la mañana como por la noche, puedes hacer lo propio con tu cabello. Lo harás con una muy pequeña cantidad y, al igual que con el aceite, también será de medios a puntas.

Productos naturales para el pelo

Protector térmico

Siempre lo comentamos pero no podemos pasar por alto el recordarlo: ante una fuente de calor, siempre debes usar el protector. Porque es uno de los productos más que necesarios para poder seguir manteniendo una alta hidratación. El calor de las planchas o de las tenacillas siempre debilitará el pelo, por eso más vale prevenir con un protector térmico.

Prueba con los remedios naturales

Nunca es mucha hidratación y ya lo estamos viendo. Por eso, nada como apostar por los remedios naturales y caseros. ¿Qué te parece la idea de un aguacate machacado con una cucharada de zumo de limón. Lo aplicaremos a modo de mascarilla, dejaremos actuar unos minutos y luego lavaremos como de costumbre. La miel o el plátano también son ingredientes básicos para hablar de hidratación en nuestro cabello. Verás cómo así puedes disfrutar de una melena más saludable, sin encrespamiento y con brillo pero siempre con la hidratación necesaria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.