Cómo saber si le gustas

Pareja joven

El mundo de las relaciones es complicado, sobre todo cuando todavía no conocemos a esa persona en cuestión. Al principio todos tanteamos la situación, por lo que no siempre demostramos todo lo que sentimos. Esto hace que sea más difícil saber si realmente le gustamos a esa persona. Aunque a veces está claro, hay personas que no son tan expresivas o que realmente pueden no sentir lo mismo. Por eso es importante aprender a distinguir las señales.

Os vamos a dar unas cuantas pautas para saber si le gustas. Esto es algo complicado, porque cada persona y cada relación es un mundo, pero hay algunas cosas que pueden indicar que realmente somos algo más para esa persona. Así que toma nota de estas ideas para adivinar si realmente le gustas.

Fíjate en sus ojos

pareja

Una de las principales cosas que debes hacer para fijarte en si le gustas a alguien es mirarlo a los ojos. Si todavía no habéis hablado es habitual que él esté mirando hacia ti con frecuencia, buscando tu mirada, aunque después la aparte. Si nos gusta alguien tendemos a observarlo mucho más que a otras personas, y eso se nota.

Si habéis hablado alguna vez y has podido fijarte en sus ojos hay varias cosas que nos pueden indicar que está interesado en nosotros. Si esa persona tiene las pupilas dilatadas suele ser un síntoma de que le gustamos, pues es una reacción química del cerebro. Esto a veces es difícil de ver. Pero es que también podemos fijarnos en si nos mira directamente y pasea su mirada por nuestro rostro o por el contrario aparta la vista muchas veces y parece indiferente.

Los gestos de su cuerpo

En los gestos que hacemos de manera inconsciente puede haber mucho de verdad. Se pueden ver cosas que la otra persona no expresa directamente. Se dice que si sus pies están dirigidos hacia nosotros es porque está interesado y tiene toda su atención puesta en nosotros. Además, si le gustamos tendrá cierta tendencia a acercarse a nosotros y a establecer contacto físico de una manera u otra.

Cómo te trata

Si le gustamos a una persona siempre nos tratará bien, con cierta preferencia. Será la primera persona a la que se acercará e intentará que le hagamos caso. Normalmente nos tratará igual si está con sus amigos o sin ellos.

Te busca o lo buscas

Buscar el amor

Esto es algo bastante significativo. Hay veces en las que pensamos que le gustamos a alguien pero realmente puede que no le gustemos tanto o que se lo esté pensando. Si le gustamos bastante esa persona nos buscará. Intentará aparecer por donde vayamos, ya sea en donde trabajemos o en donde tomemos unas copas. Sabemos que si a nosotros nos gusta alguien es lo que haríamos casi sin querer. Intentas establecer contacto de alguna manera, y por ello frecuentas sitios a los que suele ir. Si esa persona intenta buscarte y tener contacto contigo es que le gustas.

Se preocupa por ti

Si le gustas a esa persona se interesará por ti y se preocupará. Si te ve triste seguramente querrá saber de inmediato si estás bien. Sin duda es importante darnos cuenta de que se preocupa por nosotros y no solo por ellos y lo que desean. Es un buen indicador de si le gustamos realmente o si solo está buscando a alguien con quien divertirse.

Recuerda lo que le has dicho

Esta también es buena señal. Si alguna vez has salido con alguien y resulta que no se acuerda de lo que le dices es que esa persona no tiene interés real. Si le gustas querrá saber muchas más cosas sobre ti, y por eso recordará todo lo que le digas.

Redes sociales

Ligar en redes sociales

Las redes sociales hoy en día pueden ser engañosas pero también nos pueden ayudar a ver si le gustamos a alguien. Si esa persona contesta a nuestras historias, lo ve todo y participa siempre en nuestros perfiles es que desea establecer contacto con nosotros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.