Cómo saber si he pasado página de un o una ex

amor-ruptura

El romper con una pareja no es un plato de buen gusto para nadie. Mientras hay personas que son capaces de pasar página rápidamente, hay otras que lo pasan realmente mal y les cuesta separarse para siempre de su pareja. Hay una serie de factores o elementos que van a influir a la hora de olvidar a un o una ex.

Lo normal es que con el tiempo, la persona pueda rehacer su vida con total normalidad y olvidarse de la relación pasada. Acto seguido te indicamos cómo saber si has sido capaz de superar tal ruptura.

 Sentimientos placenteros

Es bastante normal que al romper con la pareja, salgan a la luz sentimientos considerados displacenteros. Dichos sentimientos pueden ser la tristeza, la apatía o la depresión. Con el paso del tiempo, tales sentimientos se volverán placenteros como pueden ser la tranquilidad o la felicidad.

Fortalecimiento de la autoestima

El decir adiós a un o una ex provoca un daño importante en la autoestima y seguridad de la persona en cuestión. Sin embargo, el paso de las semanas hará que la persona comience a reforzar tal autoestima y tenga la seguridad suficiente para poder seguir adelante.

Se piensa en el presente y en el futuro

Si se ha decidido terminar con la relación, de nada sirve anclarse en el pasado y pensar en momentos vividos con el o la ex. Hay que saber pasar página y mirar hacia el futuro. Mucha gente no sabe olvidarse de su ex porque no es capaz de dejar atrás al pasado y al tiempo vivido.

romper

Objetivos y metas a nivel personal

Es normal que al tener una pareja, se piensen las cosas de manera conjunta. Los planes deben ser cosa de dos y tomar las decisiones mutuamente. Sin embargo, al dar por finalizada una relación, es importante el poder plantearse objetivos a nivel individual y personal. La otra persona no está y ahora hay que pensar de manera individual. Si ello ocurre, se puede decir que la persona ha logrado superar la ruptura y a su ex.

Poco interés por lo que hace el ex

Es bastante habitual en una ruptura reciente, el querer saber lo que hace el ex. Son muchas las preguntas las que suelen hacerse como el hecho de saber si está con alguien o si ha conocido a gente nueva. Con el paso de las semanas es normal que tales inquietudes vayan desapareciendo y la persona se olvide de su ex y se centre mucho más en su vida.

No hay dolor al ver al ex

Cada ruptura es un mundo y mientras que hay gente que no termina muy mal con su ex, hay otras que terminan como amigos. El no sentir dolor ni malos sentimientos al ver al ex, es un signo claro de que la persona ha sido capaz de superar la ruptura y ha logrado pasar página sin problema alguno.

En definitiva, para nadie es bueno el poner fin a una relación y es normal el pasarlo mal durante un tiempo. Sin embargo, la persona no puede quedarse anclada en el pasado y saber pasar página y lograr olvidar a su ex.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.