¿Cómo saber si existe una conexión emocional entre dos personas?

Conexión entre dos personas

¿Sientes que estás muy a gusto con unas personas pero no tanto con otras? Seguro que tienes a tu alrededor algunas en las que confías y parecen complementarse. Pues esas ya son señales inequívocas de que puede haber algún tipo de conexión emocional y eso es algo que no siempre sucede y que debemos disfrutar cuando aparece en nuestras vidas.

Aunque a veces nos entran dudas, porque puede haber conexión pero realmente cada uno pensar de una manera y tener gustos muy dispares. Algo que sucede tanto en amistades como en pareja. Por eso, si quieres saber si exsite una conexión emocional entre dos personas, debes descubrirlo con lo que sigue.

Hay una implicación y preocupación

Cuando hablamos de la conexión emocional entre dos personas, no queremos decir que tenga que haber una atracción, sino que hablamos de un plano emocional. De ahí que sea una sensación o sentimiento pero sin llegar a algo más. Aunque sí, en ocasiones se puede dar la unión de todo. Dicho esto, uno de los puntos básicos que nos dan pistas de que la conexión es que tenemos una implicación con la otra persona y con todo lo que vive o también le preocupa, porque te preocupará a ti. De manera que la preocupación por él o ella también entrará en juego cada día.

Personas especiales

Comodidad para hablar abiertamente

Si tienes algún tipo de problema o algo que te ronda en la cabeza, podrás hablarlo siempre claramente, sin rodeos. Esto hace que sea mucho más cómodo el poder hablar con esa persona que tienes conexión. Te sentirás bien contándole todo, porque sabes que te entiende y que te escucha o se preocupa como tú misma. Siempre debemos tener a alguien con quien desahogarnos, porque dejar las cosas para nosotros mismos no suele ser una buena idea. Puede que las preocupaciones y los problemas, se conviertan en nuestra peor pesadilla cuando no los exteriorizamos.

Os conocéis casi sin hablar

Es cierto que hablar es muy bueno, pero sentirse bien sin casi pronunciar palabra ya es otro nivel. Así que, con esa persona a la que te sientas conectada, sabrás que solo con miraros ya sabéis cómo os sentís. Es algo que se percibe, que no tiene explicación posible pero que realmente cuando se vive es toda una ventaja. Seguro que tú también tendrás esa persona, o personas que te hagan sentir algo así similar.

conexión emocional

Nadie juzga a nadie cuando dos personas tienen conexión emocional

Las personas se dedican a juzgar casi sin conocer. Algo que vemos cada día en las redes sociales, que se llenan de un sinfín de comentarios muy negativos. Por eso, cuando a nuestro lado tenemos personas que dejan esa negatividad a un lado, siempre tenemos que verlas con una grata sonrisa. Porque con las que tenemos esa conexión nunca harán que nos sintamos más, sino todo lo contrario. Nunca juzgarán nuestros pasos sino que nos darán la mano para que los demos con más confianza.

Se aprende de todos los errores

Sí, es cierto que de los errores se aprende y mucho. Pero si tenemos a una persona a nuestro lado que nos lo recuerda y que nos motiva, entonces mucho mejor. Por eso, nada como aprender juntos a superar todo lo que venga. Es cierto que conocidos puede haber muchos pero personas especiales, pocas. Porque todas ellas se respetarán, mantendrán una serie de límites pero siempre de nuestra mano con la mayor comprensión.

Así que ya sabes que cuando existe una conexión emocional entre dos personas, os podéis contar todos los problemas, afrontarlos juntos y ser de lo más comprensivos. Esto es algo que no solo ocurre entre los mejores amigos, porque sucede que también encuentras a una pareja con todos estos valiosos motivos, entonces, estás de enhorabuena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.