Cómo saber si el perro está enfadado

perro esta enfadado

Si tu perro está enfadado te lo hará saber de una manera u otra. Quizás no en el mismo sentido que nos ocurre a nosotros, pero bien es cierto que los animales también van a mostrar sus sentimientos. Además, ese cariño que nos tienen los perros es algo que vemos con frecuencia. Por lo que lo contrario, también puede darse.

Quizás notemos algunas señales que nos indican que nuestro perro está enfadado. Por eso, en primer lugar debemos conocer las causas de dicho enfadado e intentar ponerle remedio de la mejor manera posible. ¿Has descubierto si tus mascotas se enfadan más de lo que crees?

Causas por las que el perro se puede enfadar

Tal y como ocurre con nosotros, ellos también se llegan a enfadar más de lo que pensamos. Uno de los motivos más comunes por el cual los perros se llegan a enfadar es por una mala educación o por no contar con el adiestramiento correcto. Claro que todo ello también puede derivar en continuas broncas hacia nuestra mascota. Esto hará que realmente se sienta mal y lo llevemos a un nivel de estrés innecesario. Por lo que todo ello derivará en un gran enfado por su parte. A veces, las causas pueden derivarse de ciertos problemas mentales y también de obligarle a hace algo que realmente no quiere. Todas estas son las causas más comunes para hablar de los enfados más comunes que podemos presenciar en nuestras mascotas.

como evitar enfado perros

Cómo saber que el perro está enfadado

Al igual que ocurre con las personas, siempre nos dará algunas señales inequívocas:

  • Un ladrido breve pero un tanto agudo. Es una de las señales más comunes, ya que en otros casos también se pueden apreciar en forma de ladridos más largos que van acompañados de gruñidos.
  • Gruñe de manera suave pero es constante. Entonces de nuevo nos indica que no le ha gustado nada lo que le hemos obligado a hacer y así nos lo comenta.
  • Va aullando cada vez más fuerte. Es decir, que el tono de los aullidos va creciendo poco a poco. Es una manera perfecta de mostrar un gran enfado y por eso, sube el tono como quien no quiere la cosa. Ya que lo que pretende es llamar nuestra atención y decirnos que espera que no se vuelva a repetir.
  • Va mostrando los dientes: Ya no solo los dientes en sí, sino que si también abre ligeramente la boca y deja las encías a la vista, entonces no tendremos más dudas. Parece que el perro está enfadado y habrá que hacer lo posible para calmarlo.
  • Orejas hacia atrás, cola alzada y la cabeza un poco baja, es otra de las combinaciones con la que no tendremos dudas. Parece que el enfado va cobrando cada vez más intensidad.

causas enfado perros

Qué hacer ante un enfado del perro

Sabemos que ellos entienden nuestras emociones, pues lo primero de todo es hacerle entender que estamos tranquilos y que les ofrecemos dicha calma a modo de paz. Intenta no acercarte rápidamente ni tampoco acariciarlo. Ya que tenemos que ir haciéndolo poco a poco para que entienda que estamos intentando de arreglar las cosas pero sin forzar. Ofreciéndoles seguridad, el perro se calmará que es lo que buscamos.

Pero es cierto que para evitar todo este mal rato, lo mejor es evitar el estrés en él, no  lo debemos forzar a realizar acciones que no quieran. De modo que el castigo está totalmente prohibido y debe recibir una buena educación en forma de adiestramiento. Dale mucho cariño para entablar una buena relación e intenta sacarlo a pasear y  jugar con él, ya que también debe quemar bastantes calorías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.