Nos encanta hacernos la manicura, disfrutar con colores y acabados de lo más dispares pero, ¿sabes realmente qué forma de uñas te favorece más? Porque además de todo ello también podemos lucir unas uñas que vayan acorde a nuestros dedos y a nuestras manos.
Una manera perfecta de disfrutar de los estilos que más nos favorecen, ¿Sabes cuáles son? Pues hoy te vamos a explicar los diferentes tipos o formas de uñas en manicura, las más conocidas y con cuál deberías quedarte según lo que necesites. Unas ideas de lo más sencillas que podrás poner en práctica desde ya.
Qué forma de uñas me favorece: Uñas almendradas
Este tipo de uñas se llaman uñas de almendra o almendradas porque realmente tienen una forma del fruto seco que todos conocemos. Es decir ligeramente puntiaguda pero con un acabado más redondo en la punta. Si tienes las uñas estrechas es perfecta para ti, pero no solo por eso sino porque además su efecto óptico hace que se alargue tanto la mano como los dedos. De ahí que si los tienes gorditos, se verán más estilizados. También para los dedos más cortos es una de las mejores opciones.
Uñas de forma ovalada
Se trata de una de las formas más solicitadas porque tiene un acabado redondeado y es más sencillo de mantener. De hecho es una de las ideas más naturales que podemos lucir. Para ello, no debemos estrecharla más sin dejar que siga el crecimiento de la uña en sí y solo redondeamos la parte superior. ¿A quien le favorece este acabado de uña? Pues a todas aquellas personas que tengan los dedos estrechos. Los va a estilizar y a alargar, pero aún así es cierto que se trata de un acabado que suele quedar bien en la mayoría de los casos y mejor, con manos pequeñas. Porque es una de las mejores maneras de llevar las uñas largas, pero bien cuidadas.
Uñas redondas
Como su nombre indica, tienen un acabado más redondo en toda la uña, que hace la gran diferencia con las ovaladas. Perfectas para ti, porque dan más armonía y un estilo más natural del que podíamos imaginar. Son muy fáciles de mantener cada día, porque irán más cortitas que otros tipos de uñas. Pero es cierto que en este caso no estilizan, por lo que no se aconsejan demasiado para unos dedos más bien gorditos ni unas manos que sean pequeñas, sino mejor para las manos más anchas. Pero no te preocupes porque tienes otras alternativas como estamos mencionando.
Las uñas cuadradas
Es otra de la forma de uñas que más vemos, porque como su nombre indica, tiene un acabado cuadrado, dejando atrás todo pico o parte puntiaguda. Además, crean un efecto actual, aunque es cierto que se trata de una tendencia de otras décadas. ¿Para quienes son perfectas este tipo de uñas? Para las personas que tengan las manos estrechas. Porque su efecto óptico es quien hace que los dedos sean más anchos al igual que las uñas.
Uñas ballerina
Se les conoce por varios nombres más y uno de los más habituales es Ballerina. Pero también son muchas las personas que se refieren a ellas como coffin. Sí, porque simulan la forma de un ataúd. En este caso se trata de un acabado ligeramente redondeado por los lados pero recto en la parte superior de la uña. Ya con saber esto, también nos damos cuenta de que alargarán las manos y los dedos. Por lo que si tienes manos cuadradas y pequeñas o dedos cortos y más gorditos, también puedes apostar por una idea como esta.