Cómo saber si tu piel está estresada

Los efectos del estrés en la piel se detectan rápidamente, pero son más difíciles de solucionar. Uno de los grandes enemigos de nuestra piel es la ansiedad. Ésta, hace que nuestra piel esté apagada y sin luminosidad, y puede terminar provocando erupciones en la piel que terminan convirtiéndose en acné.

Pero… ¿Cuáles son los signos de una piel estresada y fatigada?

  • Por lo general, el acné no aparece de la nada, la lucha contra el estrés durante largos periodos de tiempo, hacen que nuestra piel se sienta totalmente resentida, y no tenga otra forma de expresarse que con granitos.
  • El exceso de sequedad en la piel, junto con las líneas de expresión, enrojecimiento, rosáceas y ojos cansados, son los síntomas más comunes de que el estrés y la ansiedad están afectando a nuestra piel.
  • Esto puede convertirse en un círculo vicioso, cuando más nos esrtresamos mayores serán los síntomas de una piel totalmente fatigada y apagada.
  • Si no tenemos en cuenta este tipo de síntomas, se pueden agrabar hasta poder crearse urticarias indeseadas que llegan a durar días e incluso semanas.

¿Cómo puedo controlar el estrés en mi piel?

Controlar el estrés es muy importante para reducir los efectos de la ansiedad. El ejercicio, tomarte tu tiempo para llevar una buena alimentación, el uso de productos específicos para limpiar, exfoliar e hidratar correctamente tu piel, son los grandes aliados.

Cuando notes que tu piel está cansada y fatigada, lo mejor es utilizar cremas específicas para controlar la piel cansada como de la que hoy os quiero hablar. Se llama Skin Rescuer, y es la nueva solución para el estrés de Kiehl’s. Una nueva dosis de relajación a nuestra piel elaborada para ayudar a reducir el estrés en la piel.

Mi experiencia tras una semana probándola es muy positiva, y hoy os quiero hablar de ella. Se trata de una loción hidratante que tiene una textura muy ligera con extracto de ingredientes que te ayudan a calmar la piel y a hidratarla como la rosa francesa, la camomila, la manosa o el escualeno.

Como resultados, tengo la piel más relajada, las zonas que suelo tener má secas por causa del estrés o de ir super rápido en mi día a día, han dejado de tener esa sensación de sequedad que casi llegaba a dejar la piel escamada. A mi me gusta aplicarla por la noche, cuando me limpio el rostro, ya que este botecito de 75ml es todo un salvavidas que recupera tu piel como si hubieras dormido 8 horas. Al día siguiente me levanto con la piel más jugosa, y los signos de cansancio desaparecen.
Otro de los motivos de aplicarla por la noche, es porque no lleva protector solar, por lo que prefiero utilizar mi tratamiento habitual diario durante el resto del día, y por la noche dejar descansar la piel durante más tiempo mientras duermo, creo que de esta forma se recupera mucho mejor.

Sin duda estoy encantada, no solo de los resultados, sino de lo fácil que es de aplicar y lo más importante y algo que no soporto en muchas cremas faciales, el perfume. En este caso la Skin Rescuer de Kiehl’s tiene un perfume muy ligero que en cuanto se aplica sobre el rostro desaparece. Ah se me olvidaba deciros, para que el producto absorba y penetre mejor, aplícalo sobre tu mano y trábajalo en las manos para luego aplicarlo poco a poco por todo el rostro en modo de pequeñas pulsaciones.

Está a la venta desde este mes de Julio para ser el perfecto aliado en las vacaciones y recuperar tu piel de ese estrés diario que tenemos. Su precio es de 35 euros en el formato de 75 ml.

Y tú, ¿cómo previenes el estrés en tu piel?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *