Cómo saber la fecha de caducidad de tu maquillaje

¿Nuestro maquillaje tiene fecha de caducidad? ¿Cuándo deberías tirar todos los cosméticos que tienes en el neceser y no sabes ni cuando los has abierto?

El maquillaje si que caduca, y muchas veces no tenemos en cuenta ese simple hecho. La fecha aproximada de caducidad de un cosmético dependerá también de ciertos factores externos como la higiene, el clima y la calidad del mismo. Para saber la fecha de caducidad, tenemos que fijarnos en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una M. Por ejemplo, si el símbolo reza “24 M” significará que el producto durará 24 meses, es decir, dos años una vez que lo hemos abierto

Si no hemos abierto el producto, hay que tener en cuenta la fecha de fabricación para darle tres años de vida, sobre todo en productos que son fluidos y grasos, que son los que más tienden a estropearse.
Así también, tenemos que tener en cuenta que el maquillaje durará mucho menos si está expuesto ante un clima húmedo y caliente o a cambios bruscos de temperatura. Pero aún así… ¿Cómo podemos orientarnos a saber la fecha de caducidad de los productos?

  • En bases de maquillaje o correctores, duran de uno a dos años aproximadamente. Notaremos que está caducado porque los pigmentos y el aceite se separan.
  • Los polvos sueltos y los bronceadores. No contienen agua, por lo que pueden durar hasta 3 años. Si vemos que la capa superior se reseca, la podemos rascar para poder seguir utilizando los polvos.
  • Las sombras de ojos. Si son en polvo, nos pueden durar hasta 2 años. Si es en formato crema o gel unos 6 meses/1 año.
  • Eyeliners. Tienen un periodo de vida más largo, porque se van renovando a medida que vamos sacándoles punta. Si es líquido nos durará entre 6 meses y 1 año.
  • Las máscaras de pestañas. Si no se secan antes, nos pueden durar entre 3 y 6 meses. Es muy importante fijarnos en que no haya grumos o la textura cambie.
  • Barras de labios. Pueden durar hasta un total de 3 años, siempre y cuando la apliquemos con un pincel o una espátula.
  • Las brochas. No tienen fecha de caducidad pero tenemos que lavarlas con agua y jabón neutro al menos una vez a la semana.

Seguro, que a partir de ahora tendrás más en cuenta el tipo de cosméticos que utilizas y no los abrirás todos a lo loco para que no se te caduquen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *