¿Cómo saber cuándo mi pelo está dañado?

1196090070_224.jpgEl pelo requiere un cuidado adicional para mantenerlo en perfecto estado, ya que está expuesto diariamente a multitud de agentes externos que lo deteriora. A diario usamos el cepillo y el secador que estropea el cabello si no lo hacemos adecuadamente. Y ni hablar de como se castiga cuando usamos productos, como lacas o gominas.

Ahora encontramos muchas gamas de productos clasificados por tipos de cabellos, el problema es que no siempre uno sabe el tipo de pelo que tiene o qué cuidados necesita en función del mismo.

Te mostramos algunos de los signos para descubrir qué tipo de cabello tienes y qué clase de productos debes usar.

¿Tengo puntas abiertas?

Por lo general el no cortarse el pelo de manera regular o con técnicas adecuadas provoca que las puntas se abran. Estos hechos hacen que se formen desgarros en la cutícula y facilitan que las puntas se abran. Para evitar esto, lo aconsejable es acudir a la peluquería por lo menos cada seis semanas. Acostúmbrate a usar un buen acondicionador y a masajear ligeramente las puntas. Para que el acondicionador haga el efecto adecuado déjalo actuar durante un minuto y acláralo con abundante agua. Evita calentar excesivamente las puntas con el secador.

¿Tengo el cabello seco?

Cuando la cutícula se despega y la hidratación natural del cabello se pierde se dice que es un cabello seco. Si mantienes el pelo hidratado, éste se vuelve más flexible, es más fácil de peinar y es menos proclive al daño.

Para combatir el cabello seco usa un buen acondicionador o mascarilla y aplica algún tratamiento intensivo para acondicionar la cabeza. Evita el uso del secador y déjate secar la melena al aire siempre que puedas. A la hora de cepillar el cabello hazlo con un peine con las púas más separadas de lo habitual.

¿Por qué mi cabello no tiene brillo?

El brillo del cabello se pierde generalmente por el sol que hace perder el pigmento de color y también porque se acumule de polvo o suciedad. Este signo, se puede determinar por el grado de brillo de cada fibra individual y el grado de alineación de todo el pelo.

Para evitar estos aspectos y mantener la cutícula lisa prueba con usar crema y acondicionadores. Cuando seques el pelo con una toalla no lo frotes, mejor presiona el pelo contra ésta. Los productos de fijación suelen dar brillo momentáneamente, no abuses de ellos porque dañan mucho la cabellera.

¿Por qué tengo el cabello débil?

Suele ser por los tratamientos químicos utilizados en las coloraciones. Si el cepillado es muy agresivo puede ser muy dañino. Protege tu pelo del sol y sécalo suavemente con una toalla evitando, en la medida de lo posible, roturas del cabello debido a su fragilidad. Usa acondicionadores intensivos y mascarillas. Recuerda que no sirve de nada aplicar mascarillas o cremas y no dejarlas actuar el tiempo indicado en función de cada una.

¿Mi cabello pierde volumen?

La porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad son las causantes de que el pelo pierda volumen. Es más frecuente la ausencia de volumen en personas que tienen mucho pelo y le pesa. Se ha pensado que el acondicionador acaba con el volumen del cabello pero está demostrado que no es verdad. Si quieres más volumen lávate el pelo con frecuencia, dos o tres veces por semana y usa un acondicionador ligero.

Como consejos esenciales, si utilizas el secador hazlo a temperatura media y a distancia, evita los tratamientos químicos, lava el cabello con regularidad y usa siempre un acondicionador o crema que hidrate bien. Y recuerda que: es mejor prevenir que curar.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   eliana dijo

    hola!!yo soy victima de todos los trataminetos quimicos habidos y por haber que se le puedan aplicar al pelo ,como es de suponerlo se me ah dañado mucho… y la verdad que me tiene muy preocupada orque no me crece mucho y me cuesta recuperalo y que vuelva a estar hidratado,mi cabello tiene tintura,decoloracion y permanente… asi que imaginence…necesito algun consejo urgente!!!!!!!!!!!!!!!ayuda!!grax

  2.   soledad dijo

    Hola Eliana, como estas? Con respecto a tu pregunta, no hay un método exacto para hacer que te crezca el cabello rapidisímo, solo lo que tienes que hacer es no dañarlo tanto ni tan seguido. Si le das un “respiro” a tu cabello entonces volvera a crecer fuerte y sano y por supuesto, más rapido. Sigue leyendo MujeresconEstilo.com. Saludos!

  3.   Alma dijo

    Hola!! Bueno yo también tengo un gran problema con mi cabello, tiene todos estos problemas, lo peor que es que tengo que plancharlo o usar secadora para verme decente!! pues si no lo hago se pone horrible, quisiera dejar de usar la plancha y la secadora hay alguna forma de darle un “respiro” y que no se vea tan mal??!!Me urge su consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *