Cómo romper los patrones de comportamiento poco saludables

Las personas nos relacionamos con los demás día tras día; familiares, amigos, compañeros de trabajo, desconocidos… es algo normal y a lo que estamos acostumbrados. Si te das cuenta si la gente reacciona a algo de alguien es porque están reaccionando a un comportamiento en concreto. Si tienes un comportamiento destructivo, no debería sorprenderte cuando los demás reaccionan ante ti de una forma que no te gusta y que además te hace sentir mal, pero todo tiene sentido.

¿Alguna vez has notado cómo sin darte cuenta tiendes a producir los mismos comportamientos una y otra vez? Esto ocurre como consecuencia de las emociones y los pensamientos que tienes en la cabeza y en tu corazón, los sentimientos y tu mente son los que provocan esos comportamientos, y aunque no hay una explicación simple para eso, eres tú quien retroalimentas el ciclo una y otra vez.

mujer pensando

Por ejemplo, si estás en una situación que inspira una emoción, esa emoción llevará a un pensamiento, ese pensamiento volverá a generar otra emoción y esa emoción te hará tener un comportamiento u otro, originado por el pensamiento de la primera emoción.

Por eso en algunas situaciones puedes sentir unas cosas y pensar otras. Pero si quieres detener un patrón de comportamiento poco saludable tendrás que pensar en algo hacia ti misma: el perdón instantáneo. Es posible que te hayas equivocado alguna vez, pero al fin y al cabo eres humana.

Si piensas que haces las cosas mal y no te perdonas, sólo podrás estar a la defensiva pensando que no eres lo suficientemente buena como para seguir hacia adelante. Déjame que te diga; sí eres buena, sólo debes perdonarte. Así que cada vez que sientas que estás teniendo un patrón de comportamiento poco saludable… perdónate e intenta hacerlo mejor la próxima vez. Si haces esto siempre, al final lo habrás vencido y dejarás los comportamientos y los pensamientos destructivos a un lado para siempre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *