Cómo romper con una amistad sin sentirte mal

romper amistad

Tener amigos de verdad no es fácil, pero cuando una amistad se vuelve tóxica o no es sincera, es mejor acabarla cuanto antes. Todos tenemos amigos, y algunos son mejores que otros. Pero en ocasiones te puedes aferrar a los amigos porque es más fácil no romper con ellos que encontrar otros nuevos. Aunque como dice el refrán: “Más vale solo que mal acompañado”.

¿Por qué hay personas que hacen esto? ¿Tener malos amigos es mejor que no tener amigos en absoluto? Para nada… Lo más importante es que aprendas a diferenciar los buenos amigos de los malos, y los que no vayan bien contigo…Simplemente lo saques de tu vida.

No acumules amistades que note convienen

Es demasiado fácil acumular amistades, porque los amigos no son monógamos, por lo que no tienes que deshacerte de alguien. Ver a tus amigos en Facebook (los de la escuela secundaria, los del campamento de verano, los que son amigos de la persona que estabas viendo) y hacer una limpieza al estilo KonMari es bastante fácil, pero tratar de explicarle a un amigo a la cara que no quieres saber más de él, es más duro y complicado.

Enfréntate a la situación

Descubrir cómo manejar una situación particular es a menudo una cuestión de decidir cuáles son las expectativas y el objetivo final de esa amistad; tal vez solo se trata de mantenerse en contacto a nivel de superficie, o tal vez se trata de establecer ciertos tipos de límites. 

También debes pensar si te gustas o no cuando estás con ellos. Los amigos pueden sacarte cosas malas y hacerte competitivo, sarcástico, materialista, crítico o vago. Mientras más tiempo pases con esa persona, si no eres quien quieres ser, no alcanzarás tu objetivo y es mejor que los dejes a un lado.

A veces es bueno una ruptura

Si esas amistades no te llenan o te das cuenta de que no son reales, entonces, romper con ellas es la mejor forma de seguir avanzando en tu vida sin tener un lastre que te esté dificultando estar bien contigo mismo.

romper amistad

También es posible que las vibraciones negativas sean solo parte de una fase en vuestra relación, y por cualquier razón (como si acabaran de comprometerse o estén preocupados por un drama momentáneo), tu amiga es particularmente insufrible por un corto período de tiempo.

Tal al vez no eres el mejor con esta persona porque hay un desencadenante; estás frustrado, pero no es un problema a largo plazo. Tienes que alejarte y averiguar si esto es particular para esa única amistad, o si es algo con lo que estás luchando en general. Piensa: ¿soy insegura y competitiva, y todas mis amistades me están poniendo celosa? ¿Soy el problema aquí o es temporal?

Si decides que no quieres un amigo en tu vida, puedes comenzar por tomar la ruta de no confrontación y alejarte lentamente.  Básicamente te conviertes en un fantasma, y sabes cómo hacerlo: no les hagas tantas preguntas, no digas sí a sus invitaciones y tómate un poco más de tiempo para responderlas.. Pero esto realmente solo funciona si es un baile mutuo, y la otra persona tampoco quiere estar en la amistad; de lo contrario, solo estás siendo grosero.

Si llega un momento que la otra persona no entiende lo que sucede, entonces tendrás que ser sincero con ella. Nadie quiere tener este tipo de conversación pero si hay un conflicto será necesario hacerlo para poder comunicar tu punto de vista y zanjar la amistad de la mejor manera posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.