Cómo romper con tu pareja como un adulto

chica que ha roto relacion

Las rupturas son dolorosas tanto para el que está rompiendo como para el que tiene que romper. Sabes que algo ha cambiado entre tú y tu novio y sabes en tu corazón que el deseo de resolver las cosas con él simplemente no existe. Deseas salir de la relación pero no sabes cómo comenzar. ¿Cómo se lo dices? ¿Simplemente dices “estoy rompiendo contigo” y esperas que él simplemente lo tome como está, sin hacer preguntas?  ¿Le escribes una carta, haces las maletas y te vas sin mirar atrás? ¿Simplemente desapareces de la nada? No, no siempre es posible hacer esto y menos, si tienes hijos.

Sabemos que terminar una relación con alguien a quien amas nunca es fácil y, si alguna vez lo fue, las posibilidades de seguir adelante no habrían sido tan difíciles para los que rompieron. La verdad es que no hay una manera fácil de romper con la pareja, pero hay una manera correcta de hacerlo: romper con él como un adulto. ¿Cómo haces eso exactamente? Sigue leyendo y lo descubrirás.

No retrases lo inevitable

Sabes muy bien que ya te has desenamorado, ¿por qué prolongar la agonía para ti y para él? ¿Por qué esperar el momento perfecto? Sí, sabemos que el tiempo lo es todo, pero recuerda que en cada regla, hay una excepción. Esta situación es una de esas. Sabemos que puede ser bastante aterrador, pero confía en nosotros cuando decimos que cuanto antes le digas que estás rompiendo con él, mejor.

Díselo a la cara

Olvídate de las redes sociales o los programas de mensajería instantánea…  Escribir una carta y dejarla encima de su cama para que la lea cuando llegue a casa tampoco será suficiente. Estas son formas inmaduras de romper con él y deben evitarse a toda costa. Esto es lo que recomendamos: establece una fecha y hora (en algún lugar privado) para cuando arrojes la bomba. Luego arranca la tirita y díselo cara a cara.

Sí, puede ponerse feo si él no acepta tu decisión, pero al menos, fuiste lo suficientemente respetuosa como para despedirte personalmente. Estamos seguros de que preferirá eso a que te hagas el fantasma con él.

relacion de pareja rota

Usa palabras reales: hemos roto

No hay una mejor palabra para usar al terminar la relación con él que esas dos palabras. No endulces ni subestimes nada. Hacerlo solo le hará sentir más insultado de lo que ya está por lo que está sucediendo. Ya sea que se lo merezca o no, hazle un último favor y solo dáselo de la manera más amable que puedas.

Dile si le dejas por otro

Si no eres honesta con él sobre por qué estás rompiendo con él, tendrá un gran efecto sobre cómo se alejará de ti. Si él sabe que alguien ya lo ha reemplazado en tu corazón, es probable que le sea más fácil sanar y seguir adelante. Pero si no lo haces, ¿no crees que puede tocar tu puerta una y otra vez, convenciéndote de que tu relación merece una segunda oportunidad? Tú decides.

Y recuerda… nadie tiene la culpa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.