Para rizar el pelo sin herramientas de calor se pueden utilizar diferentes técnicas. En función del tipo de onda que quieras conseguir y de tu tipo de pelo, necesitarás usar una u otra. Lo importante es que puedes lograr un look totalmente diferente, sin necesidad de emplear herramientas de calor que suelen dañar el pelo. Ahora que estamos en plena época navideña, llega el mejor momento de experimentar con el pelo.
Tanto si tienes el pelo liso, como si tienes una melena rizada, el cabello necesita algo de trabajo para verse bien pulido. Especialmente si tienes que acudir a algún evento especial, una fiesta o una reunión familiar. Aunque dejar el pelo secar al aire y su voluntad es totalmente aceptable, para lograr una imagen más pulida es necesario trabajar algo más el cabello.
Trucos para rizar el pelo sin rizador ni herramientas de calor
Hoy en día existen herramientas de calor de muy alta calidad, con las que puedes rizar y alisarte el pelo sin dañar demasiado las fibras capilares. Sin embargo, el constante uso de este tipo de herramientas es un factor de riesgo. Especialmente si llevas decoloración o tratamientos que alteren las fibras de los cabellos. En estos casos, lo mejor es evitar el uso de utensilios que puedan dañar aún más el cabello.
Para lograr unos rizos espectaculares, solo necesitas hacer uso de alguna de las técnicas que usaban las mujeres antiguamente. Incluso, en la actualidad existen trucos sencillos y fáciles de realizar en casa con los que podrás moldear el cabello a tu antojo. En esta ocasión, vamos a descubrir cómo rizar el pelo sin herramientas de calor. Pero si quieres saber cómo alisar el pelo en casa con productos naturales, no te pierdas esta mascarilla de harina de maíz.
Con trenzas
Con unas sencillas trenzas puedes lograr unas ondas desenfadadas y muy actuales. Solo tienes que hacerte trenzas con el cabello húmedo. Cuantas más trenzas te hagas, más rizos conseguirás. Ten esto en cuenta a la hora de dividir el pelo antes de hacer las trenzas. Cepilla muy bien cada mechón para que al soltar el pelo no quede enredado. Coloca en el cabo una gomilla y deja las trenzas durante toda la noche. Puedes colocar una toalla o un gorro de ducha para que no se deshagan las trenzas mientras duermes.
Rulos y bigudíes
Esta es la forma que utilizaban las mujeres antiguamente para ondular su cabello, cuando no existían herramientas tan sofisticadas como las que podemos encontrar ahora. El truco para conseguir unos buenos rizos con los rulos o con los bigudíes, es colocarlos con el pelo bien húmedo. Aunque tarde más en secar, pero quedarán mucho más definidos.
Ve cepillando cada mechón y con un spray aplica agua antes de colocar el rulo. Comienza por la parte frontal y por mechones ve colocando los rulos. En función de los rizos que quieras conseguir, tendrás que colocar más o menos cantidad. Fíjalos con unas pinzas y deja secar durante todas las horas que sean posibles. También puedes aplicar algo de calor para terminar de secar el pelo, aunque si puedes evitarlo mucho mejor.
Con papel higiénico
Una técnica poco conocida pero muy eficaz. Se trata de ir enrollando el pelo por mechones en trozos de papel higiénico. Ve enroscando el papel desde la punta hasta la mitad y ahí, realiza un nudo con el propio papel. Debes apretar lo máximo que puedas, porque así lograrás mayor definición. Deja el pelo así durante algunas horas y pasado el tiempo, ve retirando el papel higiénico con cuidado.
Como ves, para poder rizar el pelo sin usar herramientas de calor, tan solo necesitas un poco de paciencia. Prueba alguno de estos trucos y te sorprenderás. Con un poco de maña, algo de paciencia y algo tan sencillo como el papel higiénico, podrás hacerte unos rizos espectaculares. Nunca fue tan fácil cambiar de look como con estos trucos tan originales.