Cómo rizar el pelo con trenzas

Rizar el pelo con trenzas es una manera perfecta de conseguir unas preciosas ondas, sin castigar el cabello. De este modo, podremos realizar numerosos peinados, o bien, dejar el cabello suelto para poder lucir nuestras ondas más naturales. ¿Quieres conseguir un cabello rizado en poco tiempo?.

Pues entonces, no te pierdas todas las formas en las que puedes rizar el pelo con trenzas. Para que puedas elegir la que mejor vaya contigo, según el tipo de ondas que quieras. Si ya tienes el cabello ligeramente ondulado o bien liso, verás cómo consigues unos resultados más que asombrosos.

Rizar el pelo con trenzas para conseguir ondas sueltas

Si quieres darle un poco de volumen a tu cabello, puedes crear unas ondas sueltas. Pero no, no vamos a necesitar estar mucho rato con la plancha, sino que como hemos dicho, siempre lo haremos de manera más natural. Para ello, comenzamos preparando nuestro pelo. Lo lavamos y secamos un poco con el secador. No demasiado, ya que tiene que estar algo húmedo. Cuando se haya secado casi un 75%, entonces será el momento de peinarlo bien.

Puedes aplicar un poco de espuma para conseguir un mejor resultado. El paso siguiente es echar el cabello hacia un lado y recogerlo en una trenza básica, de tres cabos. No es necesario que el cabello quede muy tirante. Sujeta el pelo con una goma y colócate un gorro. Debes dormir con la trenza lateral y a la mañana siguiente, la desharás con cuidado, dándole forma. Así, tendrás unas ondas de lo más suaves pero que cambiarán tu look.

Unos marcados tirabuzones

Los tirabuzones también se pueden conseguir gracias a las trenzas. Aunque en este caso, no se trata de una trenza propiamente dicha. Primero debes peinarte con la raya al medio. Por lo que te quedarán dos reparticiones de cabello. Comenzarás con una de ellas, donde sujetarás mechones, los enroscarás sobre sí mismos y sujetarás los extremos con una goma de pelo. Harás lo mismo con el otro lado. Luego, con cada parte haremos un moño. Colocamos un gorro y también, debemos dormir con ambos moños en el cabello. Por la mañana, veremos cómo los tirabuzones serán los protagonistas.

Consejos a tener en cuenta

Lo mejor para realizar unos pasos como los que hemos mencionado, es tener el cabello largo. De este modo, las trenzas quedarán mejor y como tal, tendremos un mejor resultado. Además, si tu cabello está seco debemos aplicar un poco de aceite. Primero lo echaremos en las yemas de los dedos y luego, lo iremos pasando por todo el pelo. Haciendo hincapié en la parte de medios y puntas.

De este modo, a la hora de elaborar la trenza, no nos quedarán sueltos. Recuerda también que una trenza más floja dará lugar a unas ondulaciones más suaves. Si retuerces el cabello sobre sí mismo, las ondas quedarán más marcadas, consiguiendo también unos tirabuzones. Cuando retires las trenzas, intenta no tirar mucho del cabello. ¡No queremos que se nos deshagan antes de tiempo!. Si tienes el cabello fino sabrás de qué estoy hablando, porque quizás los rizos no permanezcan demasiado tiempo.

Así que, es un buen momento para aplicar un poco de laca. Iremos mechón a mechón. Porque aunque nos lleve más tiempo, el resultado también será más espectacular. Tendremos que levantar ligeramente el mechón y aplicar laca sobre la raíz. Evita tocar demasiado el cabello a lo largo del día. Seguro que así, podrás disfrutar de ese cambio de look más tiempo y como no, cuidando siempre el cabello ya que no lo hemos expuesto al calor de las planchas. Aunque no es un método rápido, sí es de esos en los que podemos confiar.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.