Cómo rizar el pelo con la plancha

Aunque es una de las maneras más rápidas y sencillas de cambiar de look, no siempre lo conseguimos. Rizar el pelo con la plancha es añadir unas ligeras ondas a nuestro cabello. Sin duda, las podrás hacer en cuestión de minutos, pero para ello, necesitas seguir unos consejos básicos.

Solo de esa manera, conseguirás el resultado que tanto quieres. Si a la primera no te sale, prueba una vez más. Porque rizar el pelo con la plancha necesita solo que le pilles el truco. Algo que realmente es sencillo pero que nos puede dar más de un quebradero de cabeza. Hasta hoy, porque a partir de ahora ya lo harás con los ojos cerrados.

Preparar el cabello para la plancha

No es que necesite de una preparación demasiado intensa, pero tampoco está de más recordar algunos pasos sencillos. El cabello siempre tiene que estar totalmente seco. Si te lo acabas de lavar, comprueba que la parte de las raíces y del interior no está humedecido. Porque en este caso estaría más sensible ante el calor de la plancha, pudiendo ser dañado. Aunque lo cierto es que tampoco se aconseja ondular el cabello si te lo acabas de lavar. Quedará mucho mejor al día siguiente.

Por otro lado, siempre debemos protegerlo con un protector térmico. No no cansaremos de repetirlo, pero es muy necesario. Si queremos cambiar de look pero seguir manteniendo una melena envidiable, debemos cuidarla al máximo. Para ello, tendremos a mano un protector, que aplicaremos antes de pasar la plancha. Una vez aplicado, dejaremos secar unos segundos y listo. Peina bien tu cabello, para evitar los tirones y ya podrás comenzar a rizar el pelo con la plancha.

Cómo rizar el pelo con la plancha

¡No puede ser más sencillo y rápido!. Pero como bien decíamos al comienzo, no siempre sale. Debemos de tomar mechones finos. Los separamos con una mano y con la otra, pasaremos la plancha. Para ello, comenzamos tomando el mechón desde arriba, giramos ligeramente la muñeca hacia fuera y bajamos lentamente por el cabello.

¿A qué es muy fácil?. Pues si en tu cabello no lo es tanto, no desesperes, porque todavía tienes más mechones para seguir practicando. Recuerda que no debes pasar la plancha desde la misma raíz, sino un poco más abajo. Porque puede llegar a debilitarse y porque así, te quedará un rizo más intenso y marcado. Si es lo que quieres como resultado, adelante, si prefieres unas ondas entonces sigue el paso del vídeo.

Ondas marcadas con planchas en cabello largo

Si tienes el cabello más largo y encima quieres unas ondas más marcadas, entonces te dejamos con otro tutorial. No es que difiera mucho del anterior, aunque sí en el resultado. En este caso, la plancha se pone de manera vertical y en lugar de girarla ligeramente, se le da un vuelta completa. De este modo y con este simple gesto, la onda quedará mucho más marcada.

Una vez que tenemos ya el mechón aprisionado por las planchas, debemos ir descendiendo poco a poco. Tanto en este caso como en el anterior, debemos hacerlo lentamente. Porque si descendemos rápido, la onda se va a deshacer. Tampoco hace falta que te pares demasiado. Porque quizás, podríamos llegar a quemar el cabello. Los términos medio siempre son la mejor opción en la belleza y también en nuestra vida. Una vez que ya tengas todo el cabello, simplemente les puedes dar forma a tus ondas con la ayuda de tus manos y aplicar un poco de laca para que se fijen o bien un sérum. Ahora solo queda ponerte tu mejor look, lucir unos complementos y no olvidarte de tu sonrisa para salir a triunfar.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Un comentario

  1.   Penelope Lopez dijo

    Gracias por los tips, los pondre en practica con mi plancha Karmin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.