Cómo reparar y cuidar el pelo quemado por permanente

Todos sabemos que ciertos productos dañan, y mucho, nuestro cabello. Aún así, optamos por los grandes cambios y entre ellos, tanto los alisados como las permanentes son grandes protagonistas en nuestra vida. Por eso, hoy trataremos a fondo cómo reparar y cuidar el pelo quemado por permanente.

Porque en este caso, la prevención siempre es uno de los grandes pasos a dar. Ya que un cabello que está quemado solo necesita de cuidados y mucha paciencia. Así que, hoy no desistimos, sino todo lo contrario. Si tu cabello está siendo castigado por la permanente o lo va a ser, ya es hora que descubras todo lo que sigue.

Cómo reparar el pelo quemado por permanente

La nutrición es la gran base para poder reparar el cabello. Así es que debemos centrarnos en champús y mascarillas hidratantes. Tendremos que usar productos especiales para cabello seco y aplicarlo desde las raíces hasta las puntas. Además, no nos podemos olvidar que los productos que cuentan con keratina son otro de los grandes pasos a dar cuando hablamos de cuidar el pelo. Una vez por semana, puedes aplicar algún tipo de aceite.

Sin duda, lo hemos comentado en muchas ocasiones, pero es que los aceites siempre están para ayudarnos. Eso sí, no los debes usar con demasiada frecuencia para no aumentar el efecto graso. Solamente queremos aportar hidratación, pero en su justa medida. Cada día, sí podrás darle un toque especial a tu pelo con los sérum. Solamente con un par de gotas, será más que suficiente.

Remedios y soluciones para cuidar el cabello quemado

  • Mascarilla hidratante: Como estamos viendo, la hidratación es la base de toda recuperación. Así que, cuando no tenemos a mano ningún producto específico, echaremos mano a los remedios naturales. En este caso, tendremos que hacer un puré con un plátano maduro, una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de oliva. Lo mezclaremos todo bien y lo aplicaremos por todo el cabello. Dejaremos reposar una media hora y luego, lavamos como de costumbre.
  • Aguacate y yogur: Dos de los grandes remedios son tanto el yogur natural como el aguacate. Nos dejan las proteínas necesarias y la hidratación para mantener un cabello más saludable. Mezclamos ambos ingredientes y también los aplicaremos por todo el pelo. También lo debemos dejar reposar una media hora y luego, solo nos queda lavarlo como siempre.

  • Huevo y aceite: Las proteínas de la yema del huevo también son clave. Así que en este caso, mezclamos dos yemas con una cucharada de aceite de oliva. En este caso es mejor aplicarlo sobre el cabello húmedo y desde medio hacia las puntas. De nuevo déjalo una media hora para que haga su gran efecto.
  • Aceites calientes: Si ya de por sí, los aceites son una base perfecta para el pelo, cuando los calentamos, estamos potenciando sus beneficios. Así que, solo hace falta templarnos, no vayamos a quemarnos. El aceite de almendras o del rosa mosqueta, son dos de los más usados para que nos ayuden a reparar el pelo. En este caso, también su efecto se verá sobre la zona de las puntas o medios.

Además de todos estos remedios, no está de más que optemos por un buen corte de pelo. Si eres de las que prefiere ver las tijeras de lejos, siempre puedes comenzar por sanear las puntas. No hace falta un cambio radical. Solamente, cada cierto tiempo, opta por cortarte las puntas. Solo así, estarás dando el paso correcto para poder cuidar el pelo quemado por permanente. Recuerda que cuando tenemos el pelo muy estropeado es mejor no optar por estos cambios que lo quemarán todavía más. Intenta que tu cabello esté completamente sano antes de exponerlo a agentes químicos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.