Cómo renovar tu neceser de cara al otoño

Neceser-Viaje-2

Los cielos nublados ya nos empiezan a avisar de que el otoño se aproxima. Para que esta estación de hojas caídas no te pille por sorpresa de cara a tu cosmética y utensilios de belleza atiende a este artículo que te traemos desde Bezzia. Cómo renovar tu neceser de cara al otoño sin gastar demasiado dinero y aprovechando al máximo lo que ya tenemos del verano y de la temporada pasada.

Productos de maquillaje indispensables en tu neceser

Aunque en verano nos maquillamos menos, seguro que estos productos que te nombramos a continuación no han faltado estos meses atrás en tu neceser. Son los imprescindibles, los indispensables que nunca deben faltar:

  • Polvos matificadores: Sirven para que la piel no brille. Aplicados con una brocha de pelo suelto por la zona T del rostro, matifica la piel dejándola libre de brillos y sin poros abiertos.
  • Delineador negro: El lápiz negro es un indispensable para la gran mayoría de mujeres que se maquillan. Dan profundidad e intensidad a la mirada, definen más aún los ojos y ayuda a hacerlos más grandes o pequeños, según la zona de aplicación.
  • Máscara de pestañas: Hace la mirada más grande y sensual.
  • Colorete: Para dar rubor a las mejillas y tener un rostro más saludable y aterciopelado. En verano suelen aplicarse más los coloretes en crema y en otoño-invierno los coloretes en polvo. Sólo se trataría de cambiar los unos por los otros.
  • Brillo de labios: Colores de barras de labios hay muchos, por lo que consideramos más indispensable un brillo neutro o rosa claro para dar un toque más femenino y natural a nuestro ‘look’ diario.

Estos son los productos que consideramos imprescindibles en cuanto a maquillaje se refiere. Podríamos haber nombrado bases de maquillaje, BB Cream’s, polvos compactos, barras de labios, sombras de ojos, etc., pero consideramos que estos productos, por su variedad de color y texturas suelen ser bastante más diferentes según la persona. Hay quiénes prefieren tonos neutros y cálidos en otoño y otras mujeres prefieren los tonos más fríos. Y hay quiénes no se maquillan nada el rostro en cuanto a color porque van con un simple polvo suelto o corrector para tapar imperfecciones.

2N1358PN9F0002

Cremas y demás potingues

En cuanto a cuidado de la piel se refiere veamos a continuación las cremas que necesitarías en otoño para empezar la jornada con una piel saludable y bonita:

  • Limpiadora: Necesitas eliminar células muertas de tu rostro antes de hidratarlo y maquillarlo. Hazte con un buen producto limpiador para esas mañanas y noches diarias. Tu piel necesita de limpieza para verse bien.
  • Crema hidratante para el día: Este producto te ayudará a tener una piel equilibrada y nutrida. En otoño e invierno, debido a la sequedad del ambiente y al frío, la piel tiende a secarse más por lo tanto debes buscar una crema más hidratante de la que utilizabas en verano. Quizás la misma del otoño e invierno anterior te valdría. No olvides que la crema de invierno también debe contener factor de protección solar. El sol está detrás de las nubes de invierno aunque no puedas verlo.
  • Contorno de ojos: La piel de alrededor de los ojos es más delicada que la del resto de la cara por lo tanto necesita de una crema específica. Esta crema te ayudará a contrarrestar esas “patitas de gallo” y bolsas que a veces nos salen. Este producto se consideraría un indispensable para todas aquellas mujeres mayores de 25 años.
  • Exfoliante facial: Su aplicación semanal te ayudará a eliminar restos de suciedad y partículas muertas en profundidad. Este es un indispensable para todas las mujeres pero sobre todo para aquellas que tienen la piel grasa o mixta.
  • Crema hidratante o aceite corporal: Aunque haga frío y nos de más pereza en otoño-invierno eso de untarnos crema, la piel del cuerpo también necesita sus cuidados. No debemos olvidar que es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto necesita de mimos y atenciones. Es bueno por lo tanto que te apliques dicha crema o aceite después de cada ducha haciendo especial hincapié en la zona de los codos y rodillas, que suelen ser más secas. Una buena opción si eres perezosa para aplicarte cremas es que te hagas con alguna de las que se aplican con el cuerpo mojado, en el interior de la ducha, y luego se secan con la toalla.
  • Exfoliante y crema hidratante para pies: Los pies suelen sufrir mucho debido a que siempre están en funcionamiento, no debemos olvidar que son nuestro medio de transporte, y es en la época de verano cuando más se secan y más sufren. Necesitarás un buen exfoliante para eliminar partículas muertas y durezas. También hazte con una crema hidratante mentolada que te ayude no sólo a hidratarlos sino también a relajarlos y descansarlos por la noche en los días de más cansancio. El efecto mentol te aportará frescura y bienestar en esos días de más trabajo.
  • Crema de manos: Las manos se suelen secar bastante en esta época del año ya que siempre están expuestas al exterior. Una buena crema hidratante te ayudará a tenerlas suaves y cuidadas a diario. Neutrogena o Nivea son marcas muy buenas para este cometido y muy especializadas en esta parte del cuerpo femenino.

Después de leer esto seguro que piensas que tienes que comprar bastantes cosas para poner tu neceser a punto pero si miras al fondo de tu armario o arsenal cosmético seguro que encuentras productos que ni recuerdas. Si crees que hay más productos indispensables para el otoño que está por venir, nos gustaría que nos lo hicieras saber mediante la sección de comentarios. ¡Feliz lunes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *