Cómo renovar el sofá: ¡Anota estas ideas!

Cómo renovar el sofá

¿Quieres renovar el sofá y no sabes por dónde comenzar? Pues te dejamos con una serie de ideas prácticas, que te harán quedarte con el sofá de siempre pero darle un aire renovado. Porque si ves que no es el momento de cambiar este mueble, lo mejor es intentar ahorrarnos ese dinero y por mucho menos, hacer que parezca como nuevo.

Sí, quizás creas que estoy soñando despierta pero hay sueños que se cumplen, como bien imaginarás. Este será uno de ellos porque con una serie de trucos podemos disfrutar de unos resultados más que estupendos. Es el momento de ponerte manos a la obra y de hacer que tu salón vuelva a ser el mismo como acabado de comprar. ¡Anota estas ideas!

Rellena los asientos y los respaldos

Uno de los problemas que pueden tener los sofás es que tanto los asientos se hunden como los respaldos parece que se quedan sin espuma o volumen por momentos. Así que, es el momento de poder retirar el relleno viejo y optar por uno nuevo. Claro que no todos los sofás son del mismo acabado, pero si tienes uno de los que sí está compuestos por esas partes de estilo cojín y que han perdido su volumen, entonces es el momento de apostar por este consejo que te damos. Verás como al rellenarlo de espuma o rellenos sintéticos, notarás que tu sofá vuelve a tener la misma forma que antaño, lo que le dará un aire diferente.

cojines para sofás

Cómo renovar el sofá: Ponle una nueva funda

Otra de las ideas sencillas es el ponerle una funda. Porque en ocasiones cuando vemos que el sofá ya está gastado o la piel se va levantando, es el momento de cubrir todo eso pero de una manera llena de estilo. Es por eso que en el mercado hay un sinfín de ideas para conseguirlo. Las fundas las puedes encontrar en cualquier tienda, también online. Tan solo se necesita tomar bien las medidas del sofá y decantarte por un color liso o bien con estampados en función del resto de la decoración que tengas en el salón. Al colocarla la irás metiendo bien entre cada parte del sofá y quedará como un guante, porque tienden a ser elásticas y eso hace que se puedan adaptar a la perfección.

Opta por fundas pero solo para los asientos

En ocasiones no necesitamos de una funda completa para todo el sofá, sino que quizás sean los asientos los que deben ser renovados. Pues bien, entonces es el momento de apostar por comprar las fundas que son individuales, que también las encontrarás en las grandes tiendas online. De modo que puedes hacer algo similar a lo que hemos mencionado. Es decir, puedes mantener el color que tienen la parte de los asientos viejos o bien, darle un nuevo color que combine con el respaldo. Si el respaldo es liso, puedes aportar por algún estampado para los asientos o bien, dejarte llevar por colores lisos pero que sean más llamativos si te gusta que tu salón tenga más brillo.

Trucos para decorar con sofás

Cambia los cojines decorativos

En este caso hablamos de los cojines, pero de los decorativos. Ya sabemos que un sofá sin ellos parece que le faltará siempre algo. Así que, es el momento de apostar por añadir más en cantidad y cambiar los colores. Como bien sabes, los cojines también se pueden encontrar en tonalidades de lo más diversas. Puedes aprovechar el relleno y optar por hacerte solo con la funda o simplemente comprar el lote completo. Puedes colocar varios cuadrados y uno rectangular a cada lado del sofá, dependiendo siempre de la amplitud que este tenga.

Cambia las patas del sofá

Si cuenta con patas vistosas, entonces quizás es el momento de aprovechar y ponerle otras que tampoco se queden atrás. Es decir, que combinen con el resto de la decoración, pero al menos hacemos un cambio que nunca viene nada mal. Con el paso del tiempo también esta parte se llega a deteriorar, así que es el momento para renovar el sofá sin gastar demasiado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.