Cómo renovar el dormitorio con ideas sencillas

Renovar el dormitorio

Si estás deseando renovar tu dormitorio, puedes hacerlo con algunas ideas sencillas. La zona en la que descansamos debe ser un lugar perfecto para nosotros, por eso de vez en cuando tenemos que hacer algún cambio o renovar su estilo. Hay algunas ideas sencillas que pueden hacer que nuestro dormitorio cambie por completo.

Vamos a ver inspiraciones diversas que nos ayuden a recopilar ideas para cambiar el dormitorio. Es un lugar muy importante del hogar y por ello deberíamos escoger bien todos los elementos que lo conforman. Descubre algunas ideas interesantes.

Pinta las paredes de forma original

Cambiar las paredes puede ser una de las primeras cosas que hagamos para renovar el dormitorio. Si el color de las paredes está obsoleto o ya no te gusta, puedes pintar las paredes en un bonito tono o hacerlo de forma original. Hay muchas ideas para que tus paredes destaquen, pero deberías usar siempre tonos suaves que ayuden al descanso. Utiliza cintas para hacer líneas y crear formas geométricas, decora con vinilos de pared o haz un mural pintado en ellas. Las ideas son muy variadas y las paredes pueden ser un lienzo en blanco para nosotros.

Cambia la ropa de cama

Textiles para el dormitorio

La ropa de cama es otro de los puntos que podemos ir cambiando con el tiempo. Normalmente es habitual tener más de un edredón, diversas sábanas, mantas y fundas nórdicas. Lo ideal es que compres sábanas en tonos neutros para que combinen con todo lo demás. Puedes cambiar la funda nórdica, los edredones, mantas y cojines para dar un aspecto nuevo a tu cama. Es importante usar uno o dos colores como protagonistas para evitar el exceso de colorido y detalles.

Añade espejos

Renovar con espejos

Es una gran idea añadir espejos en las paredes, ya que hacen que las habitaciones parezcan mucho más amplias y aumentan la luz en ellas. Además, hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de espejos decorativos en las tiendas con los que decorar los rincones. Busca varios espejos que tengan el mismo estilo y que sin embargo sean diferentes para conseguir un resultado perfecto en tus paredes.

Pinta los muebles

Otra forma de renovar el dormitorio con un nuevo estilo más actual puede ser pintar tus muebles. Si piensas que se han quedado obsoletos en su tono de madera o en algún color que ya no te gusta, puedes pintarlos. Hoy en día son muchas las personas que renuevan sus muebles con un poco de pintura. Compra imprimación y dale después una mano de pintura en un tono como el blanco o en tonos beige. Incluso un azul claro o un verde pueden ser ideas interesantes para renovar este espacio.

Cambia el cabecero

Cabecero en el dormitorio

El cabecero de la cama puede ser un detalle que capte mucho la atención en nuestro dormitorio. Es por eso que se trata de una pieza que podríamos cambiar para darle un nuevo estilo. Puedes comprar un cabecero de madera hecho con tablas para darle un aspecto más rústico, o bien poner uno de tela en capitoné para un toque chic. El cabecero puede cambiar del todo la visión que tenemos del estilo de nuestra cama.

Cambia los muebles de sitio

Esta idea puede ser diferente y no requiere comprar nada, pero también le da nuevos aires a nuestro dormitorio. Nos referimos a cambiar la disposición de los muebles, algo que hace que nos sintamos en un ambiente totalmente nuevo. Piensa que quizás la disposición actual no es la mejor, así que puedes cambiarlos o incluso eliminar alguno.

Pequeños detalles decorativos

Renovar las paredes

En otro detalle en el que tenemos que centrarnos es en que debemos añadir pequeños detalles decorativos. Desde un jarrón con flores a un bonito joyero. Hay muchas ideas pero debemos pensar en unos cuantos detalles, no demasiados, que añadan valor a nuestra decoración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.