Cómo regenerar las uñas mordidas

Si te muerdes las uñas lo primero que debes hacer es un gran esfuerzo para dejar de hacerlo si te encuentras en una fase viciosa, sobre todo porque duele y además los padrastros pueden llegar a sangran mucho hasta tal punto que a veces es imposible ponerse una tirita. Los dedos de una persona con uñas mordidas no admiten ponerse anillos, ya que recalca la fealdad que produce este acto. Es un signo de estrés, ansiedad, falta de control, nerviosismo y hasta aburrimiento.

Un método que funciona es “Mórdex”, el líquido que venden en farmacia y que se pone como si fuera una laca de uñas. No es tóxico y funciona fenomenal, sobre todo porque hace que se tome consciencia, ya que muchas veces las personas se muerden las uñas olvidándose por completo que están intentando dejar de hacerlo. Se trata de encontrar una forma que te motive a dejar de hacerlo, como por ejemplo, ponerte un anillo que te encante y cada vez que tengas la tentación de morderte las uñas lo mires y te recuerde queno debes hacerlo. Puedes utilizarlo como si de un amuleto se tratase.

Conforme vayas consiguiendo quitar esa manía podrás regenerar tus uñas cuidándolas con ilusión y entusiasmo. Si tus cutículas están inflamadas a causa de las mordidas solo debes tratarlas con este remedio infalible: una cucharita de aceite de oliva con un chorrito de limón. Con un algodón podrás hacerte masajes circulares todos los días durante un par de semanas. Verás la diferencia, y además debes poner crema de manos para nutrir tus uñas.

Por último, si quieres que tus uñas luzcan sanas y bonitas no te las cortes con cortauñas o tijeras. Lo mejor es que las limes suavemente para que disfrutes de unas uñas cuidadas que te resultará de lo más satisfactorio. ¿A qué esperas? ¡Ponte un propósito!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.