Cómo reforzar tus defensas a diario

Reforzar las defensas

Hoy en día queremos realizar todo tipo de actividades pero para ello debemos estar totalmente sanos. Así que debemos pensar en la base de todo, que consiste en tener unas buenas defensas que nos protejan. Aunque es inevitable enfermar en ocasiones, lo cierto es que quienes tienen mejores defensas evitan coger los resfriados o gripes.

Reforzar las defensas a diario es cuestión de poner énfasis en nuestros hábitos. Hay muchas formas de mejorar estas defensas con unos gestos que resultan sencillos, por lo que podemos tenerlos en cuenta a la hora de mejorar en salud.

Cuida la alimentación

Alimentación sana

Una de las cosas que debemos hacer es cuidar nuestra alimentación al máximo, porque de ella dependen muchos factores de nuestra salud. A la hora de reforzar defensas debemos priorizar comer alimentos frescos y llenos de nutrientes como pueden ser las verduras y la fruta. La vitamina C refuerza nuestro sistema inmunitario y está presente en alimentos como los kiwis o el brócoli. Los minerales se encuentran en los frutos secos, el Omega-3 que está en los pescados azules y no hay que olvidar los estupendos probióticos que ayudan a tu flora intestinal. El kéfir que además se ha vuelto muy popular, o chucrut o el té kombucha ayudarán a mejorar tu sistema inmunitario.

Elimina toda forma de estrés

Si hay algo que puede llegar a bajarnos las defensas es sin duda el estrés. Es un problema muy común hoy en día que todos llevamos encima en mayor o menor medida. Por eso debemos pensar en la manera de combatirlo para que nuestra salud no se resienta. El estrés diario se puede acabar si dedicamos tiempo a una actividad que nos guste y a relajarnos. Ya sea tomando una siesta o bien disfrutando de un buen libro. Reclamar espacio para nosotros mismos nos ayuda a alejar el estrés.

Realiza algún deporte

HAcer deporteb

Hacer deporte tiene todo tipo de beneficios siempre que lo hagamos de forma moderada y controlada. El deporte aumenta nuestra sensación de bienestar y mejora las defensas. Es por eso que siempre es recomendable hacer algún deporte varios días a la semana. Desde natación a bicicleta, correr o incluso hacer yoga o pilates pueden ser buenas ideas.

Duerme bien

Dormir es algo muy necesario pero es que además debemos descansar. Su dormimos bien notaremos cómo nuestro cuerpo está descansado y la piel se ha regenerado. Durante el descanso el cuerpo aprovecha para recuperarse, por lo que si cortamos eso tendremos las defensas más bajas. Está comprobado que el proceso inflamatorio que da lugar a muchas enfermedades aumenta cuando no descansamos bien. Así que si necesitas tener una salud de hierro también tendrás que dormir con un sueño de calidad.

Hidratación para el cuerpo

Hidratarse

Es muy importante que nos mantengamos hidratados durante el día por muchas razones. Nos ayuda a estar más saludables y a que la piel se encuentre en mejor estado. Además, la hidratación es buena para mantener las mucosas hidratadas haciendo que los gérmenes tengan menos posibilidades de adherirse. Beber agua nos permite hidratarnos y eliminar toxinas. Al mismo tiempo, si aprovechamos para tomar bebidas que tengan nutrientes como por ejemplo los zumos verdes hechos con verduras y frutas, entonces mejor que mejor porque estos nutrientes reforzarán nuestro sistema.

Evita los azúcares refinados

En el apartado de alimentación es importante evitar los azúcares refinados, puesto que hacen que nuestro organismo se debilite. No nos aportan nutrientes y además aceleran ese proceso inflamatorio que da lugar a enfermedades. Es por eso que deberíamos reducir o desterrar el azúcar refinado en nuestra dieta diaria. De esta forma conseguiremos que el sistema inmunitario se vea reforzado solo con alimentos de calidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.