Cómo reducir naturalmente la necesidad de fumar

Si estas pensando en dejar de fumar, entonces ya te felicito por solo intentarlo. Es una gran decisión, y es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu familia. Lo primero que debe saber es que cuando sienta deseos de fumar es cuando tiene que ser más fuerte y no ceder ante este deseo. Lo segundo que debe saber es que existen comidas que pueden ayudarle a reducir las ganas de fumar.

  • El consumo de avena es beneficioso para aquellas personas que quieran dejar de fumar ya que reduce el vicio.
  • Comer una zanahoria cada vez que usted tenga ganas de fumar está comprobado que ayuda a suprimir el deseo.
  • Los alimentos alcalinos como las espinacas, las pasas y las almendras hacen que la nicotina contenida en el cigarrillo “recircule” por el cuerpo, logrando de esta forma disminuir la necesidad de fumar otro cigarrillo. Se ha comprobado que las personas que tienen mayor acidez en el cuerpo fuman más que las personas con mayor alcalinidad.
  • Las carnes, los huevos, el café y el germen de trigo son alimentos que hacen la orina más ácida logrando que el cuerpo pueda expulsar  la nicotina más rápido también disminuyendo el deseo.

  • Otra ayuda es fumar ajo. Parece insólito, pero es un remedio natural muy efectivo para dejar de fumar, y sobretodo combinado con lobelia. La lobelia es una planta natural que contiene lobelina; la lobelina se parece a la nicotina pero sin los mismos efectos. El ajo contiene azufre y combinado con la lobelina constituyen un buen sustituto para el cigarrillo y lo mejor es que no produce adicción. Para prepararlo se pela el ajo y se corta en pedazos. Se mete al horno por unas cuantas horas hasta que seque, sacarlo y dejarlo toda la noche extendido sobre la mesa. Al día siguiente se pone sobre 2 servilletas y se le pasa por encima un rodillo de amasar. Luego se combina con hierbas secas de lobelia. Se puede fumar usando una pipa. Es importante aclarar que fumar ajo sólo es bueno si se utiliza con la finalidad de evitar el cigarrillo.

Fuente: OtraMedicina


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *