¿Cómo reducir la grasa abdominal?

Grasa abdominalAunque no estemos muy de acuerdo, para nuestro cuerpo es fundamental la grasa corporal, ya que funciona como aislante térmico y es nuestra reserva de energía.

Lo que a nosotras no nos gusta es la cantidad de grasa depositada y los lugares elegidos. Hay que tener en cuenta que esto es un indicativo de la buena o mala salud del organismo.

El sedentarismo, el estrés, las hormonas, el sistema endocrino, y la mala alimentación son sólo algunos de los factores que dan lugar a la grasa abdominal; porque también puede haber causas genéticas que obviamente no podemos controlar.

Para revertir esta situación y deshacernos de esa molesta “pancita” traemos algunos consejos:

  • Hidratación. Es fundamental porque evita la retención de líquidos.
  • Alimentación. Seguir una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y de exceso de calorías es necesario para evitar la grasa abdominal.
  • Ejercicio. Lo mejor para este caso es realizar ejercicio aeróbico, para generar un importante gasto de calorías. A su vez también es bueno llevar adelante un entrenamiento de fuerza, para mejorar tu postura y aumentar tu metabolismo basal.
  • Descansar. Hay que hacerse un tiempo para sí mismo. Esto ayuda a aliviar el estrés y hace que las hormonas mejoren su situación en relación a la acumulación de grasas en el abdomen.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mónica Mandujano C. dijo

    Cómo puedo recibir boletines o artículos que esten en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *