Cómo reducir la electricidad estática en el cabello

Cabello rizado

La electricidad estática es algo que le ocurre a muchos cabellos por distintas causas, ya que influyen varios factores. Es por eso que a veces no sabemos exactamente cómo acabar con ese encrespamiento que surge con el día a día, sobre todo en invierno. Vamos a tomar nota de algunos trucos que nos pueden ayudar en este sentido.

Si tienes un cabello fino o rizado que tiende a contar con encrespamiento y electricidad estática, seguramente sabrás de lo que estamos hablando. Es difícil conseguir que un peinado luzca bien si el cabello se encrespa constantemente. Por eso debes saber y conocer todas las razones por las cuales el cabello puede llegar a encresparse.

Utiliza el acondicionador

Cabello hidratado

Lavar el cabello es un proceso que parece automático y en pocas ocasiones nos paramos a pensar si realmente lo estamos haciendo bien o mal. Pero debemos tener en cuenta que un mal lavado puede hacer que nuestro pelo luzca feo o sin vida. Debemos utilizar el acondicionador en las puntas para evitar el encrespamiento al secar. Con un cepillo de púas gordas se peina y se separa mientras cuente con el acondicionador, así lograremos que se cierre mejor la cutícula.

Hidrata dos veces por semana

Aceite de coco

Una de las principales causas de la electricidad estática es que la cutícula está en mal estado y el pelo se encrespa porque se encuentra seco. Es por eso que la hidratación forma parte de las principales soluciones para lucir un cabello liso y suave. Debemos hidratar en profundidad unas dos veces por semanas o al menos una vez por semana, con una mascarilla hidratante. Uno de los mejores remedios que han surgido en este sentido tienen que ver con el aceite de coco, un aceite con estupendas propiedades para tu cabello, que lo cuida y lo hidrata en profundidad desde el primer momento.

Usa agua fría

El agua fría aporta brillo y ayuda a cerrar la cutícula, por lo que se trata de un gesto muy sencillo que nos puede ayudar. Estamos acostumbrados a ducharnos en agua caliente pero esto suele perjudicar tanto a nuestra piel como a nuestro cabello, que pierde brillo. Con un chorro de agua fría al final del lavado conseguiremos mejores resultados a la hora de peinarlo, con más brillo y menos encrespamiento.

Hazte con un producto anti-frizz

Productos anti frizz

Los productos anti-frizz surgieron por todas aquellas personas que se quejaban de la electricidad estática en su cabello a diario o en épocas de humedad. Son una solución que podemos utilizar en esos días en los que llueve y sabemos que nuestro cabello se va a poner feo. Estos productos se aplican sobre el cabello haciendo que se mantengan sin electricidad más tiempo. Puede ser una solución bastante eficaz si todo lo demás no nos ha funcionado.

Usa productos fijadores

Muchos de estos productos han mejorado sus acabados y su textura, por lo que el cabello se puede ver igualmente bonito con ellos. Si nos hacemos una coleta por ejemplo y no queremos que aparezcan pelos encrespados podemos usar una cera de peinado o una laca para fijar el cabello. Muchas de estas lacas se pueden retirar después con un simple cepillado.

Recurre a los peinados

Peinado

Una de las soluciones más sencillas que podemos darte es que en esos días en los que tu cabello parezca indomable siempre puedes recurrir a los peinados, para tenerlo bajo control. Actualmente se llevan mucho los grandes pasadores, los cuales se pueden usar en los lados para fijar el cabello. También podemos elegir un peinado bien sencillo, como puede ser una coleta baja o un moño con raya al medio. Son peinados que funcionan y que nos mantendrán con buen aspecto todo el día.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.