Cómo reducir la celulitis usando productos que ya tienes en casa

reducir la celulitis

Cuando las células grasas hacen un presión en el tejido aparece una especie de hundimiento en la piel. Esto es lo que conocemos con celulitis. A veces buscamos una sola causa de su aparición pero realmente no están del todo claras, así que, no podemos echarle la culpa solo a una en concreto. Lo bueno de todo ello es que ahora vamos a mostrarte cómo reducir la celulitis.

La idea es aprovechar los productos que tenemos por casa. De manera que así intentaremos ahorrarnos un buen pellizco en cremas, que sin duda, suelen ser caras. Por probar nada se pierde y como tal, vamos a ponernos manos a la obra para conseguir mejorar la textura de la piel en un abrir y cerrar de ojos. Disfrutarás de grandes resultados.

Zumo de limón y aceite de oliva

Con esta mezcla ya podemos contar con un producto perfecto para poder tratar la celulitis. Con el zumo de un limón y unas gotitas de aceite de oliva, te tocará hacer un masaje por la zona a tratar. Gracias al aeite conseguirás más hidratación en la zona, que nunca puede faltar. El limón ayuda a reafirmar, por lo que se convierten en grandes aliados a tener en cuenta. Si tienes la celulitis en brazos o piernas, siempre puedes aplicar la mezcla y luego, envolver la zona en papel transparente o film para potenciar el resultado.

aceite de oliva contra la celulitis

Infusión de canela

Recuerda que las infusiones también nos suelen ayudar a mantenernos bien hidratados pero que cuentan con el potencial de tratar ciertos problemas o dolencias en general. En este caso prueba a hacerte una de canela y para darle más sabor, echa un poco de miel. Lo que hará es que se va a activar el metabolismo y como tal, a quemar grasas de una manera más eficaz.

Usa un guante de silicona

El guante es otro de los complementos que nos ha acompañado a lo largo y ancho de nuestra vida. Porque es cierto que para tratar ciertas zonas del cuerpo, que son más conflictivas, siempre es mejor contar con él. Llegaremos a activar la circulación mucho mejor que con nuestros dedos. Así que, recuerda usar uno de silicona que te ayude a dejar atrás las células muertas.

Bicarbonato para reducir la celulitis

Si tienes bicarbonato en casa entonces seguro que también vas a reducir la celulitis si lo aplicas en la piel. Es cierto que se trata de uno de los productos más que básicos, que siempre tenemos a nuestra disposición. En este caso basta mezclarlo con un poco de miel y algo de agua hasta que veas que va tomando consistencia. Luego solo tienes que aplicarlo con un ligero masaje, no hagas demasiada presión porque la finalidad es activar la circulación pero no dañar los capilares.

antioxidantes

Una dieta rica en antioxidantes

Reducir la celulitis no solo es algo que se pueda hacer con ciertos remedios naturales. La verdad es que nada mejor que un conjunto de acciones para conseguir el mejor de los resultados finales. Así que, puedes hacer que tu dieta sea rica en antioxidantes, proteínas como el salmón, frutas frescas y variadas sin olvidarnos de los arándanos y como no, todas aquellas de efecto diurético como la piña.

Una gelatina de postre

Acabamos de mencionar la alimentación y es por ello que se nos queda una de las partes principales de cada comida: el postre. En este caso puedes optar por una gelatina. Lo mejor es que sean lo más naturales posibles o sino, las puedes hacer en casa. Ya que algunas de las compradas aunque no lleven azúcares sí que cuentan con edulcorantes. Claro que lo que nos aporta es una alta dosis de colágeno y en este caso, será imprescindible para reducir la celulitis.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.