Cómo reducir el estrés en la oficina

El estrés es uno de los principales problemas a los que debemos enfrentarnos en nuestro día a día. Los trabajos son muy exigentes hoy en día y a eso hay que añadirle otros factores, como el trabajo en casa, la familia y los problemas que podamos tener. Todo ello suma para acabar siendo una fuente de estrés continuo.

Descubre algunas sencillas maneras de reducir el estrés en la oficina. El trabajo diario debe poder hacerse sin que perjudique a nuestra salud, porque el estrés a largo plazo es muy malo para nuestro bienestar. Es por eso que reducir este estrés se hace necesario.

Céntrate en tu trabajo

La realización de las tareas es algo que nos suele estresar, sobre todo si nos quedamos con poco tiempo. Es importante centrarse a la hora de realizar el trabajo. Si te asignan una tarea es necesario hacerla y así poder dejar que nuestra mente aparte la idea de que tenemos cosas pendientes. Un error que solemos cometer es el de ir dejando las tareas hasta el último momento, cuando no nos queda más remedio que hacerlas. Es entonces cuando nos queda poco tiempo y los niveles de estrés se disparan. El trabajo se realiza mejor si nos centramos en él. Es importante evitar el uso del móvil o distraerse con Internet mientras hacemos el trabajo o tardaremos el doble de tiempo.

Otra cosa importante es no ir haciendo varias cosas a la vez. La organización es fundamental para que todo vaya bien y para evitar estrés y falta de tiempo. Hay que centrarse en una tarea, hacerla y luego ir a por la siguiente. Así seremos mucho más eficientes y haremos un mejor uso del tiempo.

Llega con tiempo

Son muchas las personas que ajustan el tiempo a la hora de ir al trabajo. Esto nos estresa porque si ocurre algo inesperado como una retención de tráfico, que el autobús llegue tarde o haga mal tiempo, puede que lleguemos tarde o muy justos. Es por eso que siempre es mejor ir con un poco de tiempo extra para no tener que ir con prisa.

Levántate de vez en cuando

En el trabajo podemos llegar a pasar muchas horas sentados. Esto hace que nos duela la espalda o el cuello. Los dolores y el malestar aumenta nuestro estrés. Es por eso que para estar mejor siempre es una buena idea levantarse de vez en cuando. Dar un pequeño paseo y volver a sentarse para activar la circulación. No solo será bueno para evitar el estrés sino que será bueno para nuestra salud.

Haz ejercicios de estiramiento

Al estar mucho tiempo en la misma postura suele pasar que acabamos con los músculos agarrotados, lo que conlleva dolores. Hay algunos estiramientos que nos pueden ayudar a mejorar eso y a evitar los dolores, sobre todo los de cuello y espalda. Hay que estirar la espalda, hacer movimientos de cuello y estirar las piernas. Notaremos la diferencia al final de la semana.

Disfruta el tiempo fuera de la oficina

Es habitual que cuando se salga de la oficina se siga pensando en el trabajo y en las tareas pendientes. Esto no nos ayuda en absoluto. Fuera de la oficina no podemos hacer esas tareas, por lo que es una tontería preocuparnos por ellas. Cuando salgamos hay que evitar seguir centrados en el trabajo y disfrutar los momentos de ocio, algo muy necesario. Si se sale con los amigos no hay que sacar constantemente el tema del trabajo, lo que solo nos lleva al estrés. Es mejor evitar esto y hablar de otras cosas. Tener alguna afición, ir a un curso o realizar algún deporte también es bueno apara aprovechar esos momentos fuera de la oficina.


Categorías

Lifestyle, Mujer Ejecutiva

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.